El IMDEPREC conmemora con juegos tradicionales Día de la resistencia indígena

Todo está preparado para que el instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDEPREC) conmemore este Día de la Resistencia Indígena con un Festival de juegos tradicionales en 6 parroquias marabinas. La información fue aportada por el Licenciado Gilberto Negrette, Presidente del máximo organismo deportivo municipal.

Para esta oportunidad-dijo Negrette-nos concentraremos  desde las 9 de la mañana en forma simultánea en el Centro Deportivo Patria Joven (Antonio Borjas Romero); Plaza Ziruma (Juana de Ávila); Barrio Chino Julio (Idelfonso Vásquez); Estadio San Miguel (Francisco Eugenio Bustamante) YMCA-Haticos (Cristo de Aranza) y Estadio de Fútbol Vereda del Lago (Santa Lucía), desarrollando las actividades programadas para este oportunidad

Con este festival buscamos la masificación e incorporación de la mayor parte de las comunidades a impulsar el conocimiento de los valores y costumbres tradicionales de nuestra región. Invitamos a todos los residentes de las 18 parroquias marabinas a sumarse a nuestra actividad e integrarse a la práctica de las carreras de sacos, trompos, el huevo y la cuchara, metras, hallar mecate, pelotita de goma, fichitas, gurrufio, emboque, el pañuelo y baile o danza de la yonna, serán parte de los juegos tradicionales que podrán encontrar en los 6 sitios seleccionados para la ocasión.

Los juegos tienen por misión principal, rescatar, fomentar y desarrollar los mismos en la población infantil de nuestras parroquias, para que dediquen el tiempo libre en una forma correcta y sana. El personal adscrito al IMDEPREC estará presente en la velada dispuesto a compartir importante fecha tradicional, finalizó diciendo Gilberto Negrette.

(Cortesia IMDEPREC)

Leave a Reply