Teatro, danzas y gaita interpretará el Grupo Tablón en el CAMLB

Con el Grupo Tablón que en esta oportunidad combinará teatro, danzas y gaitas recibirá el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez al consecuente público  que nos visite este domingo 16 de octubre de 2011, a las 11:00am, en el marco de nuestro programa permanente Domingos Familiares Formativos en el CAMLB.
 
“Así es mi Gaita” es el título de este evento donde este grupo teatral nacido en la Parroquia Santa Lucía mostrará las costumbres de esta barriada marabina, los parroquianos, sus casas, cuentos, leyendas, música y sobre todo su gaita.
 
En este marco saldrá a escena Danzas Zulymar, dirigida por Zulma Manzanero, dispuesta a mostrar sus nuevos talentos comprometidos con la identidad nacional. Danzas Zulymar durante cinco años ha compartido el Proyecto “Teatro y Comunidad” con el Grupo Tablón en las Parroquias Santa Lucia, San Isidro y Juana de Ávila
Y para finalizar entrará en escena la Escuela de la Gaita Astolfo Romero. Desde sus inicios hace nueve años, comparte el espacio creativo del Grupo Tablón en Santa Lucía, cuya coordinación en el 2002 fue dirigida por la cantante Anita Villalobos y los Profesores de la Gaita Jesús Terán Chavín, Nelson Romero “El Ayayero“y Astolfo Romero, hijo del Parroquiano.
 
Actualmente cuenta con un plantel de brillantes profesores como lo son Ivonne Fernández, Elber Escobar y Dionel Guierres. Varias generaciones han pasado por esta Escuela, ocupando hoy una posición importante en la gaita profesional, donde son reconocidos como los mejores en la gaita tradicional infantil.
 
La entrada a este evento será completamente gratuita. Los esperamos para que disfrutemos de una alegre jornada donde se darán cita el teatro, la danza y la gaita bajo la batuta del Grupo Tablón.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *