Lino Connell abanderado de la delegación Zuliana a III Juegos Nacionales de Glorias Deportivas

Noventa y seis grandes figuras integran la delegación zuliana que parte este miércoles en la noche a Puerto la Cruz, estado Anzoátegui a intervenir en los III Juegos Nacionales “Fundación Glorias Deportivas de Venezuela”. La información fue aportada a los medios de comunicación por el entrenador Jesús “Cuervo” Nava, Presidente de dicha organización para la región zuliana.

Los zulianos-dijo Nava- diremos presente en las disciplinas de baloncesto, ajedrez, bolas criollas (M y F); tenis de mesa, dominó, voleibol de playa (M y F); softbol, fútbol de campo, ciclismo, atletismo, voleibol de cancha (femenino) y fútbol de salón. Todos los puntos y obstáculos están superado y harán el viaje gracias al apoyo en el transporte de la Alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales, también recibieron colaboración del diputado Rodrigo Cabezas y varios alcaldes de la región.

Abanderado Lino Connell.-    El periodista Édgar Zabala y el ex atleta Jesús “Papi” Leal, integrantes del tribunal de honor de las Glorias Deportivas Zulianas, pusieron en manos del profesor Lino Connell Molero, la bandera regional que portará como abanderado en la ceremonia inaugural del magno evento en tierras orientales.

Zabala expresó que esperaba que nuestra delegación con Lino al frente de la misma reporte muchos triunfos e nuestra región, por su parte, Connell agradeció el gesto de sus compañeros y argumentó que todos están preparados para cumplir a cabalidad con la región zuliana.

El momento fue aprovechado para brindar una fuerte y continua salva de aplausos a Ely Morales, Pedro Infante, Luis Contreras, Pablo Vílchez, Oscar Marín y José “Carrao” Bracho, quienes cambiaron de paisaje y representaron unas grandes glorias deportivas de Venezuela.

Lino Connell, cabimero de nacimiento,  estuvo 14 años en la selección nacional de voleibol, experiencia en  dos campeonatos mundiales (Brasil, 1969 y Bulgaria, 1970); además viajó a  4 Juegos Panamericanos (EE.UU., 1959, Brasil 1962, Canadá, 1966 y Colombia, 1971), 3 Juegos Suramericanos (Brasil, 1960, Chile, 1962 y Argentina, 1963), 4 Juegos Centroamericanos y del Caribe (Venezuela, 1958, Jamaica, 1962, Puerto Rico, 1966 y Panamá, 1970), 2 Juegos Bolivarianos (Maracaibo, 1970 y Ecuador, 1975), y diferentes intercambios asistiendo a países como Curacao, Francia, Aruba, Portugal, Checoslovaquia, Puerto Rico y Brasil.

Esta gloria del deporte zuliano sobresalió igualmente en las disciplina de baloncesto y béisbol, demostrado  en 14 años perteneciendo a la selección regional de baloncesto y 18 años de actividad en el béisbol. En este último integró el equipo Doble “A”  ganador para la región del primer título nacional, Maracay, 1966.

Se desempeñó como Director General del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia, Director la Dirección de Deportes de La Universidad del Zulia y Presidente del IMDEPREC (2006). Doctor Honoris Causa de LUZ en el año 2006 y exaltado al salón de la fama del deporte venezolano en 2002.

Buenas figuras en la delegación zuliana.-   Mucha calidad y garra competitiva encontramos en el grupo zuliano, destacando la presencia de Ángel Zabaleta, Gustavo García,José Urdaneta, Nemecio Antúnez, William Lairet y Oscar Montiel (Baloncesto); Pedro Gamarro, Manuel Vílchez, Wilfredo Jiménez, María Nava (Bolas Criollas); Aura Prieto y Wilmer Sencial (Tenis de Mesa); Néstor González (Dominó); Algimiro Palencia, Larry Sulbarán, Alix Rodríguez y Maira Rubianes (Voleibol de playa); Julio Machado, Sandy León,  Lino Connell, Jesús Leal, Otilio Chourio. Hover Fuenmayor y Tirso Social (Softbol); Gerardp Ferrebus, Edwin Canedo,  Martin Díaz, Rodolfo Aboud, Franklin Vilchez, Orlando Arango y Leonet Cabeza (Fútbol) Ender Sarcos y Luis Rincón (ciclismo); Yunaira Piña, Lila Morales, Marieta Riera, Eliexser Pulgar y Gerardo Chourio (Atletismo); Velcia Medina, Lissett Ling, lili Rondón, Mónica Castillo y Ubaldina Herrera (Voleibol).

(Cortesia Prensa IMDEPREC)

Leave a Reply