Imcec dicta charlas en escuelas de Maracaibo

Con la finalidad de desarrollar y fomentar los valores  moral  y la cultura en los jóvenes de la ciudad, el Instituto de Educación y Capacitación Ciudadana (Imcec) realiza  talleres y charlas en cuatro colegios del municipio.

El presidente del Imcec, Javier Muñoz resaltó que en esta semana se estará llevando el programa de capacitación y mejoramiento ciudadano a 392 niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Maracaibo. Muñoz indicó que esta semana se trabaja en los colegios E.U Ramón Reinoso Núñez Urb. la victoria Dr., U E Aurelio Beroes, U.E Dr. José Gregorio Hernández y la U.E Dr. Joaquín Esteva.

“Se trabaja con grupos con niños de primer grado y primer año, a fin de crear conciencia en los mas jóvenes. Queremos lograr la generación de los valores y el sentido de pertenencia por nuestra ciudad en las nuevas generaciones de hombres y mujeres” El representante del ayuntamiento señaló que se ofrecen charla sobre temas de importancia como la lucha contra las drogas, cuidado de los espacios públicos, la discapacidad en el que hacer diario de la sociedad y el ciclo de charlas tradicionales.

En los talleres se abordan se imparten conocimientos acerca de los conceptos de droga, drogadicción, adicción, como identificar a un drogadicto, consecuencias, de las drogas, efectos en el núcleo familias y  diferencias entre sustancias licitas y silicitas. Igualmente se le enseña a los menores el cuidado, mantenimiento y uso de los espacios públicos,  sinónimo de ciudad y uso y la importancia del valor de los espacios comunes de nuestra ciudad.

Charlas para funcionarios   

Paralelamente se efectúan en la sede de Polimaracaibo charlas dirigidas a los funcionarios acerca de liderazgo comunitario y sobre la ordenanza municipal. Para esta semana se trabajara con un grupo de 54 funcionarios que reciben orientación como parte de los procesos de crecimiento personal de que promueve la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales para el personal de la alcaldía de Maracaibo

Las mismas son solicitadas por la institución a fin de lograr el mejoramiento y la capacitación en diferentes áreas de los funcionarios adscritos a la institución, quienes obtienen herramientas que les permiten mejorar su relación con la comunidad y sus conocimientos acerca de la ordenanza. Las instituciones  interesadas pueden solicitar los cursos y talleres que ofrece el imcec a través de los teléfonos 0261-3282356 o por las redes sociales www.facebook/imceceducacion Twitter @imcec o  imcec.edu@gmail.com.

(Cortesia Prensa IMCEC)

Leave a Reply