La Chinita el 29 de octubre baja al encuentro con sus hijos

La solemnidad de la bajada de la Virgen de Chiquinquirá será el sábado 29 de octubre a las 5 de la tarde. La santa eucaristía de ese día estará presidida por el cardenal Jorge Urosa Sabino, en esta celebración religiosa la Iglesia hará énfasis en la naturaleza y en el rescate por el medio ambiente

La eucaristía estará presidida por el cardenal Jorge Urosa Sabino y contará con la invitación especial de monseñor Enrique Pérez Lavado, obispo de Maturín, quien cumplió 25 años de ordenado. Habrá tres grandes puntos de salida: uno en la plaza de las Banderas, otro en La Curva de Molina y el último en Lago Mall. El trío de marchas llegará a la plazoleta.

La Chinita llevará dos mantos, uno de ellos tendrá a Jesús de La Misericordia, por ser este el año en que la iglesia conmemora la Divina Misericordia y el otro es confeccionado por diseñadores zulianos. Los Servidores de María se alistan para la procesión que sigue tras la Bajada de La Tablita, en la que se contará con la participación de la agrupación Los Chiquinquireños y la coral de la Secretaría de Cultura.

En las afueras del templo, se coordinan con autoridades gubernamentales para el bacheo de calles por donde pasará la Reina Morena. En los arreglos florales que van dentro y fuera del templo abundarán lirios y rosas blancas y también se le ha pedido a los devotos que puedan ofrendarlas.

Para la seguridad serán desplegados 200 funcionarios de la Brigada Chiquinquireña, Cuerpo de Policía del Estado Zulia y Polimaracaibo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *