El Festival de Rock y Tambor continúan este fin de semana en PDVSA La Estancia Maracaibo

Continúa el Festival de Rock 2011: La movida alternativa, enmarcada en la Clausura del 9no Salón de Arte Digital Carpe Diem, continuará el viernes 21, a las 8 de la noche, en el estacionamiento del Edificio Las Laras, con la presentación de Viniloversus, agrupación proveniente de Caracas, conformada en el año 2004, que tiene reconocimiento internacional, nominados a los premios Latin Grammy´s en 2010 y ganadores de prestigiosos festivales, quienes nos traerán lo mejor del Indie Rock y Hard Rock.

Seguidamente la agrupación zuliana Para Llevar con cuatro años de trayectoria, integrada por un grupo de jóvenes de la ciudad, bajo el concepto “música para llevar a todos lados”, prolongará la noche de rock, dando muestra del estilo Indie Rock, el cual lo ha hecho ganadores de distintos festivales.

El repicar de los Tambores: La agrupación Herencia de Caracas con 12 años de fundado nos traerá este sábado 22, a las 7:00 de la noche, al Patio Central del edificio Las Laras, las mejores propuestas afro-venezolanas combinadas con varias corrientes rítmicas de Latinoamérica, del Caribe y otras vertientes sonoras del resto del mundo, creando géneros urbanos y golpes de tambor como el “Patarrumba” y “Funk’ata.

Posteriormente la agrupación zuliana Raíces de mi Gente, continuará con el Festival de Tambores, difundiendo la cultura musical afro-venezolana y realzando el sabor a pueblo que los caracteriza y los distingue de otras agrupaciones de tambor.

Historias para niños: En nuestros acostumbrados Domingos Infantiles, la agrupación de Teatro Soma traerá el domingo 23, a la 10 de la mañana en la Sala de Talleres A, la pieza teatral Cuentos Indígenas, donde los más pequeños podrán disfrutar las historias de nuestros ancestros indígenas, con el objetivo de rescatar y difundir estas leyendas que son parte de nuestro acervo cultural. La obra teatral contará con divertidas acrobacias, danzas, música y juegos, mezclada con la narración oral.

(Cortesia Prensa Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Leave a Reply