Fueron prorrogadas inscripciones para 2do Concurso Nacional de gaita

Conjuntos profesionales de todo el país pueden inscribirse hasta el 4 de noviembre.Las inscripciones para el 2do Concurso Nacional de gaita,  patrocinado por el gobierno del Zulia,  este año en homenaje a Humberto “Mamaota” Rodríguez han sido prorrogadas hasta el viernes 4 de noviembre próximo.

Las agrupaciones profesionales,  de cualquier estado de Venezuela,  pueden participar siempre y cuando cumplan con las bases establecidas por el Comité organizador conformado por los reconocidos cultores  zulianos Yngrid Alexandrescu, Lenin Pulgar, Heriberto Molina y Jose “Cheo” Romero.

Los interesados pueden obtener dichas bases ingresando al portal www.gobernaciondelzulia.gov.ve o solicitarlas al igual que la planilla de inscripción a la dirección electrónica comunicacionesfundagraez@gmail.com

Los jurados calificadores escogerán 10 gaitas finalistas cuyos autores e  intérpretes recibirán premios en metálico:

            1.- Cada conjunto ganador garantizará  la grabación de su CD para la temporada 2012 al conquistar la cifra de Bs. 25. 000, oo.

            2.- Cada Compositor obtendrá Bs. 20. 000, oo

            3.- Cada cantante se hará acreedor de Bs. 10. 000, oo

            4.- Los integrantes de los 10 conjuntos finalistas recibirán Bs. 1. 000, oo cada uno. Exceptuado el cantante ya premiado.

(Cortesia Prensa Fundagraez)

Leave a Reply