García: “Nos faltó contundencia arriba” Reacciones tras el empate del Zulia FC vs. Real Esppor

Zulia FC sumó por séptima fecha corrida, con su empate 1-1 ante Real Esppor, el petrolero se mantuvo en la sexta casilla con 16 unidades después de jugadas 10 jornadas del torneo Apertura de Primera División.

Tras el encuentro ante los merengues, celebrado en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, el técnico Alex García destacó que no contaron con el peso en el ataque para definir el encuentro.

“Fue un partido disputado, ellos vinieron a hacer su propuesta y le dio resultados, a pesar de nosotros también tuvimos nuestras oportunidades pero nos faltó contundencia arriba para poder concretar las opciones que nos dieran la tranquilidad de irnos al frente en el marcador”, apuntó García.

El estratega agregó que “rescato siempre la actitud de los jugadores, esas ganas de querer conseguir el resultado y que volvimos a salvar un punto, porque somos conscientes que hemos perdido cuatro puntos en estos últimos dos partidos y eso no estaba en nuestros planes, porque siempre dijimos que en casa teníamos que sumar de a tres”.

Por su parte, Gustavo Rojas, autor del tanto de la paridad a cuatro minutos para el final, no pudo celebrar como quería su partido 100 con la negriazul en Primera. “Se suma, pero no era lo que queríamos. Salimos a la cancha con la intención de ganar, pero eso son cosas del fútbol. Nuevamente nos agarran en un contragolpe y con eso les bastó para sacarnos un punto”, afirmó.

El “10” zuliano indicó que “el Real Esppor hizo un buen planteamiento, cerró los espacios, vino a jugar a la contra, nosotros siempre tuvimos siempre la intención de ir al frente, de tener la pelota, de llegar y lanzar centros, pero nos faltó claridad en el último pase y ser más contundentes”.

En el choque ante los blancos tuvo la oportunidad de hacer su debut en la máxima categoría Simón Briceño, delantero juvenil de las canteras petroleras.

“Entré con la misión de ayudar a conseguir el empate. No tuve nada de nervios, al entrar a la cancha solo me preocupé por hacer mi fútbol y colaborar en el ataque”, detalló Briceño, quien ingresó por Manuel Arteaga al minuto 77.

AGENDA SEMANAL

MARTES: 8:00 am Sesión de piscina

MIÉRCOLES: 7:00 am y 4:00 pm Entrenamiento en Las Tuberías

JUEVES: 3:00 pm Entrenamiento en el “Pachencho”

VIERNES: 3:00 pm Entrenamiento en el “Pachencho”

SÁBADO: 6:00 am Salida para Mérida

DOMINGO: 4:00 pm Juego vs. Estudiantes

(Cortesia Prensa Zulia FC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *