Concierto Lírico este domingo en el CAMLB

Con un concierto lírico de ópera y zarzuela transcurrirá la mañana del domingo 30 de octubre de 2011 en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB), a cargo del Grupo Lírico de la Secretaría de Cultura del Estado Zulia y con la participación especial de la Asociación Siciliana del Zulia.
 
“Mundo Lírico” es el nombre de este espectáculo musical, que comenzará desde las 11 de la mañana, con entrada gratuita y enmarcada dentro de los Domingos Familiares Formativos del CAMLB.
 
El Grupo Lírico, constituido desde 1996, y la Asociación Siciliana del Zulia deleitarán al público en esta ocasión con excelsas piezas, entre las que destacan las coplas de Don Hilarión (Zarzuela La Verbena de la Paloma de Tomás Breton), un coro di Zingarelle e Matadori (Opera La Traviata de Giuseppe Verdi) y el Coro de Mozas y Mozos (Zarzuela la del Soto del Parral de Reveriano Soutullo).
 
El evento con música teatral incluye las voces de Eduardo Saavedra (Baritono), Mervin Ollarves (Bajo), Ada Priolo (Soprano), Alexander Guerrero (Baritono), Roberto Quintero (Pianista) y la dirección del tenor Prierino Priolo. 
 
El Grupo Lírico ha realizado una extensa labor en aras de difundir la Música Lírica, además de la polifónica, nacional e internacional. Dentro de su repertorio se encuentra la creación musical de grandes maestros como Verdi, Puccini, Mozart, Beethoven y Bach e igualmente composiciones de nuestros autores venezolanos y latinoamericanos.
 
La agrupación ha participado en festivales de música sacra, conciertos navideños, óperas y galas líricas en numerosos escenarios de nuestra región zuliana.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *