En el XVIII aniversario del CAMLB: Teatro, moda, fiaam 2011, música, bazar y expoferias

Teatro, cine, moda, música, Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo, Jóvenes con la FIAAM, expoferias, danza, actividades de extensión, exposiciones, bazar y talleres, forman parte de la programación que tiene preparada el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez para celebrar su XVIII aniversario este 4 de noviembre de 2011.

Las propuestas artístico culturales arrancan este 30 de octubre de 2011 con la inauguración de Jóvenes con FIAAM, continúan el 03 de noviembre de 2011 con la orquesta bailable Súper Combo Los Tropicales y Fusionarte Teatro y Circo y el sábado 05 de noviembre de 2011 nos uniremos a la Alianza Francesa de Maracaibo para presentar el Desfile del II Concurso de Diseño de Moda Homenaje a Hubert De Givenchy.

El 6 de noviembre de 2011 será la inauguración de la VI Bienal de Maracaibo, mientras que la Feria Internacional de Artes y Antigüedades de Maracaibo inaugurará su octava edición el 10 de noviembre de 2011 y estará hasta el domingo 13 de noviembre de 2011 amenizada con Música y Performance en la FIAAM donde participarán el Grupo Classic, Fusionarte Teatro y Circo, LP 60 Locos por los 60´S y piano virtual.

También en el marco de la FIAAM 2011 que se realiza todos los años a beneficio de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer y de la Sociedad de Amigos del CAMLB, el 10 de noviembre de 2011 aperturará la exposición bibliográfica “Memoria Editorial de la FIAAM”. Será en la Sala de Lectura del Centro de Información y Documentación del CAMLB.

Capítulo aparte en esta fiesta de eventos aniversario del CAMLB merece la presentación de la obra “Señoras de Maracaibo en el Velorio de Eudomario” que se realizará el miércoles 16 de noviembre de 2011. Se trata de una propuesta teatral en la que un grupo de actores marabinos interpretan con especial originalidad, picardía y gracia la forma de hablar, vestir, caminar y gesticular de las mujeres zulianas de los años 50. Señoras de Maracaibo ha roto record de taquillas desde hace cuatro años atrás en cada una de sus presentaciones y en esta oportunidad no será la excepción.

 

CINEARTE 18 ANIVERSARIO CAMLB

A partir del viernes 11 de noviembre de 2011 se desplegará la pantalla del Camlb para recibir el Ciclo Las Artes en el Cine y el Ciclo Cine de Efectos Especiales que ofrecerán el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez y la Facultad Experimental de Arte.

El martes 22 de noviembre de 2011 proyectaremos Pina de Wenders (danza), película sobre la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch, el miércoles 23 La Escanfandra y La Mariposa de Julian Schnabel, el jueves 24 Los Viajes del Viento de Ciro Guerra (seleccionada para competir en el Festival de Cannes 2009) y el viernes 25 Pájaros de Papel de Emilio Aragón (2 Nominaciones al Goya). La programación de este dia culmina con una Exhibición de Trabajos Universitarios dedicados al CAMLB entre los que se encuentran “A Cielo Abierto”, “Autoretrato” y “Hablemos Tochadas”.

En nuestro 18 aniversario también pensamos en los niños a quienes sorprenderemos especialmente con dos domingos de noviembre de películas. El 06/11/11 “Kiriku y las Bestias Salvajes” y el 13/11/11 Selección de cortometrajes zulianos. La proyección será a las 11:00am y la entrada es gratuita.

EXTENSIÓN EDUCATIVA  y CID CAM 18 ANIVERSARIO CAMLB
Dos eventos nos mostrará Extensión Educativa en este décimo octavo aniversario del CAMLB. El primero será el 05/11/11 y se trata del Taller de Lenguaje de Señas 4to Nivel, dictado por el Lcdo. Denys Luque (Instructor sordo) y Rafael Lugo (Instructor interprete de LSV) e igualmente el 25/11/11 será la inauguración de la exposición “Iconografía Religiosas de San Benito”, en la Sala de Creatividad Infantil.

Por su parte el Centro de Información y Documentación CID CAM realizará el viernes 27/11/11 la II Expoferia de Tarjetas Navideñas 2011, a beneficio de: Fundación Amigos del Niño con Cáncer, Hospital de Niños de Veritas, Fundación Niños del Sol, Grupo Ecologista Naturazul, Hospital de Especialidades Pediátricas, Asociación Zuliana de Ciegos, Plan Vacacional Tapiechii y la Fundación Una Mano Amiga.

DOMINGOS FAMILIARES FORMATIVOS 18 ANIVERSARIO CAMLB

Comenzarán el 06 de noviembre de 2011 con La Cuadra Venezolana junto a la cantante Marina Bravo, sigue el domingo 13/11 con el Trío de Guitarras de la Fundación Frank Music, el domingo 20/11 tomará la Sala de Artes Escénicas el Festival Internacional de Danzaluz. Será a las 11:00am, mientras que a las 6:00pm dirán presente las Academias Contratiempo Flamenco Contemporáneo, Dantzak, Flamenco Olé, María José Danza Española, Danzas Natali, Andaluza de Cabimas, La Zarzamora, Alborada, La Macarena, La Giralda y Color de España, Academia Jessale y La Romería.

En este mismo marco el domingo 27/11 el CAMLB y Fundacultura presentan el XIII Encuentro de Coros Ciudad de Maracaibo. Todos los Domingos Familiares Formativos del CAMLB son gratuitos y comienzan a las 11:00am.

EVENTOS EDUCATIVOS EN LA PLAZA 18 ANIVERSARIO CAMLB

Al igual que los Domingos Familiares Formativos en el CAMLB, los Eventos Educativos en la Plaza forman parte de la programación permanente del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez. En esta oportunidad inician el miércoles 02/11 con la banda Show Regina Coeli, continúan el miércoles 09/11 con Los Hijos del Viento Estatuismo y Performance, el miércoles 16/11 arranca la gaita con Son del Empedrao y el jueves 24/11 cerrará la Academia de Danza Árabe Neferut.

(Cortesia CAMLB)

Leave a Reply