Pequeña Liga de San Francisco y su presidente son condecorados por el CLEZ

El Parlamento zuliano en Sesión Solemne confirió la Orden “Rafael María Baralt”, en manos de su presidenta, Marianela Fernández,  a las Pequeñas Ligas de Béisbol de San Francisco, luego de conquistar el titulo de Campeón en la XV Serie Latinoamericana de Pequeñas Ligas en la ciudad de Barranquilla del hermano país, Colombia.

La Sesión Solemne fue conjunta con el Concejo municipal de San Francisco quienes otorgaron reconocimientos a Natividad Bermúdez, a los jugadores y al cuerpo técnico. La Orden fue otorgada por considerar  que la Pequeña Liga ha sido forjadora de jóvenes que además de beisbolistas, han sido dignos representantes de nuestro Estado y del País en diferentes sectores, educativo, cultural y deportivo; y cada año atiende alrededor de seiscientos niños en las diferentes categorías que componen la especialidad del béisbol.

Cabe recordar que la Pequeña Liga de San Francisco fue fundada en 1971, siendo la primera en el municipio sureño, la segunda en el Zulia y la tercera a escala nacional. Han obtenido siete títulos Latinoamericanos y un mundial Categoría Senior.

La presidenta del CLEZ, Marianela Fernández, manifestó su regocijo al entregar la Orden a la Pequeña Liga Sureña, por lo que dijo: “En esta cámara se han entregado reconocimientos a distintas personalidades, pero me siento orgullosa de conferirle este reconocimiento a niños que se están formando para hacer del deporte venezolano orgullo no sólo del Zulia sino de Venezuela”.

A cargo del discurso de Orden estuvo Natividad Bermúdez, presidente de la Pequeña Liga a quien le fue otorgada la Orden “Al Mérito Ciudadano”, en su Única Clase, por considerar que ha dedicado toda su vida a promover y enseñar el béisbol a una infinidad de niños y jóvenes. Bermúdez durante su discurso agradeció al Consejo Legislativo y a quienes colaboraron para poder recibir “tan digno reconocimiento”. “Me siento orgulloso de haber promovido el béisbol en el Zulia, y de haber logrado formar a tantos niños y jóvenes no sólo en el campo deportivo sino también en lo profesional”. Finalizó dándole gracias a Dios y a sus hijos por el apoyo brindado durante todos estos años de carrera beisbolística.

Por su parte, el niño Juan Aparicio, un poco nervioso pero agradecido por el reconocimiento que el CLEZ y la Cámara Municipal de San Francisco le otorgó a la Pequeña Liga Sureña, dijo: “Se que algún día Dios me pondrá en las Grandes Ligas y espero que en ese momento también logre el apoyo de todos”.

(Cortesia Prensa CLEZ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *