“La Ruta de la Gaita y los Gaiteros” en el Tranvía

Se inicia el 11 de noviembre, con paseos por las calles de Santa Lucía, su boulevard  y el Museo Humberto “Mamaota” Rodríguez.La Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales a través de la Fundación Tranvía de Maracaibo, en conjunto con Fundagraez, inaugurará una nueva ruta turística que llevará a propios y visitantes a conocer la historia de la gaita, sus protagonistas y el Museo Humberto “Mamaota” Rodríguez.

María Antonieta Gutiérrez, presidenta del transporte turístico, informó que esta ruta es una alianza estratégica de la  Alcadía de Maracaibo y la Gobernación del estado Zulia, y que se creo con el fin de dar a conocer a los turistas cómo se vive la gaita en la parroquia Santa Lucia en la época mas alegre del año para los zulianos.

Gutiérrez destacó que “La Ruta de la Gaita y los Gaiteros”, saldrá para el público en general el 11 de noviembre, con frecuencia los días viernes a las 6:00 de la tarde. Las fechas pautadas para la temporada de feria y decembrina son 11 y 25 de noviembre y el 2 de diciembre.

Detalles

La titular del Tranvía de Maracaibo puntualizó que en este recorrido turístico patrimonial cultural los usuarios podrán observar los principales sitios de interés, concentrados en la historia de la gaita, con una parada en el Museo Humberto “Mamaota” Rodríguez  y en Boulevard de Santa Lucia, dónde podrán disfrutar de un recorrido en la plaza y sus alrededores, gaita en vivo y visitas a los personajes Luis Arias o Diego Arrias.

La presidenta del Tranvía de Maracaibo resaltó que gracias al apoyo de la Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales se pudo concretar esta alianza, considerada de “gran importancia, para enaltecer el turismo en la ciudad”.

Para información de precios, los interesados pueden llamar a los teléfonos 0424-6685414 y 0424-6489057, visitarnos en la Estación Central, ubicada en la Vereda del Lago o escribir al correo electrónico fundaciontranviademaracaibo@gmail.com las reservas se podrán realizar a partir del martes 2 de noviembre del presente año. Invitó a los usuarios a seguir al Tranvía de Maracaibo en el twitter @tranviamcbo y también en el facebook, donde podrán obtener mayores detalles.

(Cortesia Prensa Tranvia de Maracaibo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *