Virgen del Paraute recibió Orden “Udón Pérez” por parte del CLEZ

El pueblo de las Morochas, municipio Lagunillas se vistió de júbilo para que su santa patrona, la Virgen de Nuestra Señora del Paraute recibiera la Orden Udón Pérez, por parte de Marianela Fernández, presidenta y demás legisladores del Consejo Legislativo del estado Zulia.

Marianela Fernández, presidenta del Clez, acompañada de Alenis guerrero, Iraida Villasmil, Maris Yulis Urdaneta y Emerita Ramírez ofrecieron, en una segunda entrega esta Orden, que fue creada en el año 2010 siendo en esa primera ocasión ofrendada a la Virgen de Chiquinquirá.

El pueblo entono el himno de la Virgen del Paraute a su salida del templo para bendecirlo y recibir tan relevante reconocimiento. “Esta sesión tiene una protagonista muy grande, nuestra Virgen del Paraute, y hoy para nosotros es un día transcendente en nuestra vida espiritual al conferir esta Orden. En lo personal me siento doblemente bendecida por ser testigo de entregarle a la Virgen esta condecoración”, manifestó con lagrimas en sus ojos la presidenta del CLEZ.

Continuó diciendo que es la segunda vez que se ofrenda y es a la Virgen del Paraute en sus 360 años de aparición. También agradeció al grupo de apostolado, hombres y mujeres de fe, por su iniciativa para ofrendar esta distinción: “Siento una emoción profunda. Hace 3 años andábamos de gira y aquí subí hacia la imagen de la patrona y sentí que ella estaba en mi. Son cosas de Dios, él nos da oportunidades, y hoy la asumo así para reflexionar. La familia venezolana esta pasando por momentos difícil como la perdida de valores, por eso hago un llamado para relanzar la Fe para que acabe con nuestros temores, con los no sé, los no puedo”.

Pidió bendiciones y elevó una oración especial para que Dios y la Virgen del Paraute derramen sobre todo los pueblos y bajo su inspiración, nosotros podamos aminorar los problemas que tiene la Costa Oriental del Lago. “Siempre con la mirada puesta en nuestra Fe para que nos lleve por el sendero del bien. Virgen ilumina nuestro camino para perseguir el bien común, dijo la presidenta del Clez.

Personalidades y autoridades de la localidad hicieron acto de presencia: Fátima Castillo, secretaria de enlace de Lagunillas, en representación del Gobernador del Estado Zulia, el presidente de la cámara municipal, Félix Gómez, concejales, demás autoridades y comunidad en general.

Discurso de Orden
Como Orador de Orden, estuvo William Delgado, Obispo de la Diócesis de Cabimas, enfocando su alocución hacia la aparición de la Virgen del Paraute y la misión de la santísima Madre María y la evangelización.

“La evangelización se ha expandido a través de la aparición de la Virgen. El pueblo sabe que encuentra a María en la iglesia católica, quien ha mantenido la fe y creencia sabiendo que la iglesia tiene la madre de Dios, que esta instruida por el espíritu santo como afecto filial. Se nos ha revelado en infinitas ocasiones por ser madre de la iglesia, madre de Cristo y por haber cooperado con su amor”, expresó Delgado.

Refirió a la evangelización como el proceso que aporta a renovar la iglesia y av renacer. “María es gloriosa en el cielo y actúa en la tierra… Ella, no sólo vela por la iglesia sino que tiene un corazón tan grande como el mundo, mientras peregrinamos. María es la madre educadora que marca al pueblo de Dios. María es la perfecta discípula a la palabra; cuando no la comprenden lo medita y guarda”, dijo el Obispo.

Al culminar su discurso, Delgado agradeció el ofrecimiento de la Orden por parte del Parlamento Regional y con una poesía a la Virgen del Paraute concluyó: “Te contemplo y te doy gracias por los favores recibidos. Las campanas entonan, alegre anunciando tu fiesta, invitando a cumplir con el prefecto cristiano, llamando a la paz y al amor. Amen.

(Cortesia Prensa CLEZ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *