Gaitón Sinfónico en el rectorado de La Universidad del Zulia

El “Gaitón Sinfónico” en homenaje a Ricardo Aguirre y a Astolfo Romero, organizado por la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de nuestra Alma Mater,  se realizará en el marco del Festival internacional “LUZ 2011” bajo el lema Integración y Cooperación en Educación Superior.

El maestro David Rhan dirigirá una vez a La Orquesta Sinfónica de Maracaibo, ensamblada en esta ocasión especial con el talento de FUNDAGRAEZ,  para ofrecerle a quienes asistan a la plazoleta del rectorado de LUZ,   este jueves 3 de noviembre desde las 7 de la noche,   un concierto gaitero de alta factura.

La grey zuliana, Aquel zuliano, Reina Morena, El barbero, El mercado de los buchones, Lo le lo lai  la, Así es Maracaibo, Gaita a Cabimas, Así es la vida, La creación forman parte del repertorio.

Mildred González, Wilfredo Delgado, Adolfo Ochoa, Marvin González, Luis Ángel Aguirre, José Antonio Silva, Carlos Luis Silva, Daniel Fernández, Antonio Meza,  Alejandro Silva y Sarilé Salas dejarán escuchar una selección de composiciones impuestas por emblemáticos gaiteros zulianos.

Músicos de la talla de  Alexander Corzo, Luis López y Leslie Pozo,  también pertenecientes a FUNDAGRAEZ fueron los autores de los arreglos musicales de las piezas seleccionadas para cantar.

Como invitado especial estará El Pintor musical del Zulia, Dr. Honoris Causa de LUZ, “Rafael Rincón González”, destacado cantautor y docente,  autor de un centenar de valses, danzas, gaitones, aguinaldos, gaitas, contradanzas, que han nutrido el pentagrama musical venezolano.

(Cortesia FUNDAGREZ)

Leave a Reply