La Cuadra Venezolana y cantante Marina Bravo este domingo en el CAMLB

Con un concierto de música venezolana y una película infantil de aventuras transcurrirá la mañana cultural del domingo 06 de noviembre de 2011 en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB).
 
En este melodioso marco continúa la celebración del XVIII Aniversario del CAMLB y en esta ocasión el ensamble La Cuadra Venezolana y la talentosa ex cantante de Pomarrosa Marina Bravo festejarán el cumpleaños del Centro de Arte con un repertorio de gaitas y música llanera, a las 11 de la mañana en la Sala de Artes Escénicas.
 
En el concierto gratuito del Domingo Familiar la agrupación folklórica y la solista interpretarán memorables gaitas como “Venite pa´ Maracaibo” y “Aquel Zuliano” para recibir también junto al público la temporada de feria.
La melodía del cuatro, guitarra, violín, mandolina y flauta estarán presentes en canciones como “Apure en un Viaje”, “Amigos”, “Criollísima”, “Tu Boca”, “Colibrí” y “Verano en Nueva Inglaterra” deleitará igualmente los oídos de los asistentes.
 
La música tradicional, el estilo propio y dos producciones discográficas caracterizan a La Cuadra Venezolana, integrado por Nicaulis Alliey, José Ángel Escalona, Miguel González y Juver Ulacio. Nacida en 1998 esta agrupación ha compartido escenario con exitosos cantantes y conjuntos como Cecilia Todd, María Teresa Chacín y Raíces de Venezuela e igualmente como invitados en diversos festivales dentro y fuera de nuestro país.
 
Marina Bravo, próxima a grabar su primer disco e invitada en la especial mañana, se define, según su cuenta oficial twitter @marina_bravo, como una cantante, actriz y periodista dedicada a la investigación, producción y difusión de la música venezolana y la cultura popular.
 
Cine Infantil con “Kirikú, y las Bestias Salvajes”
 
Los más pequeños de la casa también tendrán su espacio en este Domingo Familiar con el regreso del programa “Cine Infantil”. La proyección del día será la emocionante historia de aventura “Kirikú y las Bestias Salvajes” y tendrá lugar en la Sala Audiovisual del CAMLB a las 11 de la mañana.
 
Los consentidos y sus padres podrán disfrutar gratuitamente de la película que cuenta los incidentes del pequeño niño africano Kirikú, quien se convertirá en alfarero, jardinero, detective, comerciante y hasta médico para luchar contra el mal.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Leave a Reply