Celebración del Día del Gaitero se extiende a varios días

El 8 de noviembre de cada año se conmemora un año más del  fallecimiento del “Monumental” Ricardo Aguirre y desde el año 1983 se celebra por decreto gubernamental “El Día del Gaitero”.

Por tal motivo el gobierno del Zulia ha planificado una extensa agenda de actividades culturales alusivas a la fecha  que se desarrollarán hasta el sábado 12.

  • Martes 08/11/11: visita al Panteón Regional donde reposan los restos del cantautor Ricardo Aguirre González. 9:00 AM

Acto protocolar. Entrega del Premio “Monumental” Ricardo Aguirre y otros reconocimientos por parte de la gobernación del estado Zulia, del Consejo Legislativo del estado Zulia y la Alcaldía del municipio Maracaibo. Teatro Baralt. 10:00 AM.

Ruta gaitera en El Tranvía de Maracaibo. Vereda del Lago. 4:00 PM

Muestra de carteleras escolares alusivas al Día del Gaitero; Presentación de la Sinfonía Gaitera del IMGRA y del Grupo Bambuco. Boulevard de Santa Lucia. 6:00 PM.

  • Miércoles 09/11/11: Muestra musical de la Escuela de gaita “Simón García” del IMGRA y la presentación de la agrupación infantil Los Hijos de La Grey y Gaiteros de Ziruma.  Boulevard de Santa Lucia. 6:00 PM.
  • Jueves 10/11/11: Muestra musical de la escuela “Antonio J Pachano” del IMGRA y la presentación del grupo Los Parranderitos. Boulevard de Santa Lucia. 6:00 PM.
  • Viernes 11/11/11: Inauguración del Museo de la Zulianidad, capítulo gaita, Humberto “Mamaota” Rodríguez. Presentación del Barrio Obrero de Cabimas y  Ensamble De Pura Cepa. Se interpretará por vez primera la gaita homenaje a Luis Aparicio. Boulevard de Santa Lucia. 6:00 PM.
  • Sábado 12/11/11: Rally Gaitero en homenaje a Douglas López. Desde El Monumento de la Virgen de Chiquinquirá. 9:00 AM.

Los gaiteros y gaiteras así como la comunidad zuliana en general podrán disfrutar de todas estas veladas artístico- musicales en un ambiente de fiesta y confraternidad.

(Cortesia Prensa FUNDAGRAEZ)

Leave a Reply