Estatuas egipcias de “Los Hijos del Viento” posarán el miércoles en la Plaza Baralt

Estatuas egipcias tomarán la Plaza Baralt este miércoles 09 de noviembre de 2011, a las 5:00pm. Se trata del misterioso arte del estatuismo, representado por el Movimiento Cultural “Suchonyuu Joutai”, mejor conocido como “Los Hijos del Viento”. La agrupación, conformada por estudiantes de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), inmortalizarán la vida de la legendaria Reina Nefertiti con la Muestra “La Energía del Arte Acción”.

Apenas comience a caer la tarde, la magia del mundo faraónico impresionará al público cuando tres jóvenes enfundados con faldas cortas y otros con largas túnicas, interpreten una ligera danza egipcia, mientras reciben a la preciosa “Reina Nefertiti”, quien quedará inmóvil durante 40 minutos aproximadamente. El dorado, el plateado y el bronce predominarán en los cuerpos de los actores y de la escena. Al fondo estará la música egipcia antigua.

De acuerdo con la historia, Nefertiti era la Reina más hermosa después de Cleopatra. Su nombre se traduce como “La Bella ha Llegado” y vivió durante la dinastía XVIII, 1330 años antes del nacimiento de Cristo. Por su parte, La soberana, esposa del Rey Akenatón, es conocida por el gran número de representaciones monumentales que evocaban a la pareja real en la intimidad y en la familia.

Kenya Quivera, quien personificará a Nefertiti, destacó que con la obra buscan resaltar y exaltar lo que en aquellos tiempos era tan importante, como lo es la figura de la mujer. “Exaltaremos de manera tan virtuosa a esta verdadera Reina que con su poder ayudó a muchos egipcios, incluso a aquellos que no la seguían”, comentó.

De esta manera las representaciones egipcias quedarán a cargo del Movimiento Cultural “Suchonyuu Joutai”, formado en el año 2008 por estudiantes de Artes de la UNICA. Ellos han desarrollado expresiones artísticas como la danza contemporánea, el performance y el estatuismo viviente, teniendo como objetivo principal incrementar el interés por las artes visuales en el desarrollo cultural y social del Zulia y de Venezuela.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *