Homenaje a los cultores de la gaita zuliana en Pdvsa La Estancia

El viernes 11 de noviembre, a las 6:00 de la tarde se llevara a cabo la inauguración de la exposición “Gaita, fe y tradición. Un homenaje al gaitero”. Con la muestra que será abierta en la Sala 1, se le rinde tributo al cultor de la gaita exponiendo al público gran parte del valioso registro histórico del nacimiento de este género, que muestra a los más talentosos gaiteros, la evolución de los instrumentos tradicionales como la charrasca, el furro, el cuatro y el tambor. Además de invitar al público a hacer una retrospectiva sobre nuestra identidad venezolana y a renovar la fe por la Virgen de La Chinita, a 302 años de su milagro, reflejado en una tablita, en el barrio El Saladillo.

Seguidamente se hará una procesión, entonada por los Antañones de Frank, que recorrerá la sede de PDVSA La Estancia Maracaibo con la imagen de la Virgen del Rosario de Nuestra Señora de Chiquinquirá, cargada en hombros por los Servidores de María, con la compañía del Padre Vidal Atencio, Párroco de la Iglesia Las Mercedes. 

El homenaje al gaitero cierra con un contagioso concierto que iniciará a las 7:00 de la noche y que será interpretado por la agrupación Gaiteros de San Sebastián quienes le ofrecerán al público ritmos de gaita de furro de los años 40. Con ellos estará El Tren Gaitero y sus 15 años de trayectoria musical difundiendo la gaita zuliana.

(Cortesia Prensa Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *