“Sentires Flamencos” con La Giralda en el Teatro Baralt

La Fundación Teatro Baralt, presenta este domingo 13 de noviembre a las  11 de la mañana, “Sentires Flamencos” con la Escuela de Arte Flamenco La Giralda.

La Giralda: Fue fundada en 1996 por la Lic. Laura Díaz y la profesora Paola Tamayo con el fin de impartir la enseñanza del arte flamenco en nuestra ciudad. Al año siguiente nace La Giralda Ballet Flamenco de Maracaibo como cuerpo de baile con una visión profesional de esta tendencia dancística. Tanto escuela como compañía, fundidas en el arte de sus dos figuras principales: Paola Tamayo y Fabián González han cosechado importantes triunfos, premios y reconocimientos a nivel regional, nacional e internacional, entre los que se puede mencionar:

1. 1er. Lugar en el Concurso “Espartinas 2002” en Sevilla España, hazaña lograda por Paola Tamayo y Fabián González.

2. Participación en los actos conmemorativos a la inauguración del Museo Flamenco “Juan Breva” en la ciudad de Málaga, España en el 2006.

3. En la publicación española Guía Internacional de Flamenco “Plaza Abierta” en sus ediciones 2004-2005 y 2005-2006 se le reconoce como centro de enseñanza.

4. Primera compañía a nivel regional que realiza los espectáculos “Garlochi” (2008) y “Duende” (2010) bajo esos lineamientos.

5. Creadores y organizadores de la Bienal Internacional de Flamenco que ya celebró con éxito su segunda edición.

6. Participación en representación de Venezuela al Festival Internacional “Flamenco del Norte” en San Petersburgo – Rusia 2009.

7. Gira artística a las ciudades de Pereira, Bogotá y Barranquilla (Colombia) en agosto, septiembre y diciembre de 2010.

8. Presentes en el “ II Festival Internacional de Danza” en Lima – Perú 2011.

9. Participación en el “V Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ” con la producción “Duende” en Iquique – Chile. La Giralda ha obtenido importantes méritos que se suman a otros muchos alcanzados en el estado Zulia y que son el sello indiscutible del prestigio y la calidad de esta Institución.

Programa:  1. No se pue´ aguantar  (Rumba)  2. Vámonos pa´ la Feria  (Sevillanas)    3. No pretenderás  (Rumba)   4. Bocaítos  (Tangos) 5. Qué pasa contigo tío   (Rumba)    Intermedio    6. La Morena de mi copla  (Pasodoble)   7. Lerelé   (Rumba)  8. Mi bohío  ( Tanguillos) 9. Volaerá   Mi Tangos   10. Te estoy queriendo  (Fandangos)   Intermedio  11. Valencia  (Pasodoble)  12. Sentimientos  (Soleá por Bulerías)  13. Caracaola  (Pasodoble) 14. Sarandonga (Rumba)                

Disfrute todo el color de la música y del baile español con La Giralda en “Sentires Flamencos”, este domingo 13 de noviembre a las 11 de la mañana. La entrada es gratuita.

(Cortesia Prensa Teatro Baralt)

Leave a Reply