Trío de Guitarras interpretará danzas, gaitas y contradanzas en el CAMLB

Temas de Rafael Rincón González, Renato Aguirre, Heraclio Fernández y Chelique Sarabia, entre otros, interpretará el Trío de Guitarras Fundación Frank Music este  domingo 13 de noviembre de 2011 en el Domingo Familiar Formativo del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.
 
De las prodigiosas manos de Carlos Araujo, Vinicio Carrizo  y Jacobo        Barrios escucharemos del compositor Rafael Rincón González las conocidas “Maracaibera”, “Pregones Zulianos”, “Soberana” y “Maracaibo Florido”, mientras que de Renato Aguirre recordaremos “”Aquel Zuliano”.
 
“El Diablo Suelto” de Heraclio Fernández, seguido de “La Reina” de Amable Torres, “Maracaibo en la Noche” de Jesús Reyes, “Chinita de Maracaibo” de Chelique Sarabia y “Destello de Amor” de Armando Molero, componen la segunda parte del espectáculo.
 
La Academia Frank Music inició en enero de 1971, está ubicada en el Centro Comercial Villa Inés y es considerada como la primera academia de música de género popular en la ciudad.
 
Sus creadores  Jacinto Carrascón y Fillippo Canela tuvieron como misión motivar a niños, jóvenes y adultos a aprender y dominar un instrumento musical.” Queremos ser conocidos a nivel nacional como una de las mejores instituciones formadoras de músicos, con alta calidad académica y conciencia artística”, destacaron.
 
La cita dominical comenzará a las once de la mañana, la entrada es gratuita y tendrá como escenario las Salas de Museo 5 y 6 de nuestra institución cultural.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Leave a Reply