PDVSA La Estancia abre convocatoria para el concurso “Chinita de Maracaibo, Chinita de Venezuela”

Con la finalidad de estimular, promover e incluir la diversidad creadora de los artistas zulianos, contribuir en el desarrollo cultural, el crecimiento espiritual de la población zuliana y el afianzamiento de la tradición identitaria venezolana, PDVSA La Estancia Maracaibo, convoca para participar en el “Concurso Chinita de Maracaibo, Chinita de Venezuela. Arte y Devoción”.

En el concurso podrán participar artistas nacionales que tengan una obra inédita de creación individual o colectiva sobre la imagen y el culto a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

El concurso tendrá dos menciones: mural y talla. En la mención mural los artistas podrán presentar obras bidimensionales, en cualquier técnica de pintura, con un formato máximo de 28 x 43 centímetros. Para la mención talla, los artistas podrán participar con una maqueta o escultura tridimensional que tenga un formato máximo de 30 x 20 x 20 centímetros.

Las obras deberán entregarse en la sede de PDVSA La Estancia Maracaibo a partir del lunes 14 de noviembre hasta el 30 de noviembre, en horario laboral de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 5:00 de la tarde. La recepción se hará hasta finales de noviembre.

Para la mención mural se otorgarán 25.000 bolívares al primer premio, diploma y la realización del mural en una pared pública de la ciudad de Maracaibo, el segundo premio será de 15.000 bolívares más diploma y el tercer premio 10.000 bolívares más diploma.

La mención talla contará con un premio único de 30.000 bolívares, que tiene por objeto que el artista realice la talla en tamaño de dos metros de alto.

Todas las obras inscritas compondrán la exposición “Chinita de Maracaibo, Chinita de Venezuela. Arte de Devoción”, a inaugurarse el 11 de diciembre en PDVSA La Estancia Maracaibo.

(Cortesia Prensa Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Leave a Reply