McDía Feliz celebra su décima edición en Venezuela

El 18 de noviembre la solidaridad y el entusiasmo de todos los venezolanos se unen para apoyar a miles de niños de escasos recursos que reciben alojamiento gratuito en la Casa Ronald McDonald.Se llevará a cabo el McDía Feliz en los 140 restaurantes McDonald’s, ese día toda la venta del Big Mac será donada a para materializar la segunda Casa Ronald McDonald. La campaña coordinada por Ronald McDonald House Charities, será realizada este mes en 19 países de América Latina con el objetivo de cambiar millones de Big Mac por sonrisas de los niños. El objetivo es superar el récord registrado el año pasado, cuando la campaña recaudó un total de US$ 11.046.675.

Por décimo año consecutivo, más de 4.000 mil empleados, clientes, proveedores, artistas, medios de comunicación social, deportistas y amigos de McDonald’s se unen para celebrar el McDía Feliz, evento que conmemora la Declaración de los Derechos del Niño realizada por la Organización de las Naciones Unidas en Noviembre de 1959. En el marco de esta celebración todos los restaurantes de la cadena se activarán para impulsar la venta del Big Mac.

“La Asociación Civil Infantil Ronald McDonald es más que un hogar lejos de casa y por ello estamos trabajando incansablemente para construir la segunda. Nuestro objetivo es poder brindarle a más niños del interior del país, la posibilidad de recibir tratamiento médico en Caracas, de llegar a un hogar, a un sitio acogedor, donde puedan sentirse a gusto, durante su tratamiento pre o post operatorio”, comentó María Teresa Cedeño, Gerente de ACIRM.

Por su parte, Rafael Romero, Gerente de Comunicaciones de McDonald’s Venezuela, señala que “la alegría de compartir y ayudar llegará este 18 de noviembre a todos los restaurantes McDonald’s del país. Este es nuestro gran aporte a causas sociales y día a día trabajamos por devolverle más a la comunidad, por regalarles una sonrisa y una esperanza a los niños de nuestro país”. En Venezuela la primera edición del McDía Feliz se celebró en el año 2002 y desde entonces se han realizado distintas donaciones a hospitales y organizaciones que trabajan por la salud infantil. Sólo el año pasado se recaudaron 1.800.000 bolívares fuertes.

Los fondos de la jornada de este año serán destinados al principal proyecto de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald, la segunda Casa Ronald McDonald. Da una mano por la construcción de la segunda casa Desde el 18 de octubre y hasta el 17 de noviembre se lleva a cabo al programa Da una Mano, a través del cual se reciben colaboraciones por Bs5 que también se destinarán para la construcción de la segunda casa Ronald en Venezuela.

Leave a Reply