“Cuentos de Niños Bicentenarios” con la agrupación Bajo el Sol Colectivo Teatral

La Fundación Teatro Baralt presenta este domingo 20 de noviembre a las 11 de la mañana, la obra “Cuentos de Niños Bicentenarios” con la agrupación Bajo el Sol Colectivo Teatral.

Siguiendo la ruta bicentenaria alza su voz esta propuesta artística: CUENTOS DE NIÑOS BICENTENARIOS. Obra teatral nutrida de la magia del cuentacuentos y los títeres, para  asumir la misión de llevar la historia de nuestros héroes, heroínas patrios e indígenas, para  todo público, con especial atención a niños y adolescentes, como parte de “La batalla cultural”.

Simón Bolívar, Juana “La Avanzadora”, Josefa Camejo, Antonio José de Sucre, y el Cacique Nigale, aparecen a lo largo de esta historia, con la particularidad de presentarse en la época de su niñez, en su justa dimensión infantil, llena de juegos, gustos culinarios, lugares, amigos y la semilla patriótica y libertaria en cada uno de ellos.

El niño- espectador, logrará interactuar con los personajes de esta historia, para encontrarse en aquellos niños bicentenarios una clara identificación, en los elementos comunes propios de la etapa infantil. Esto lo hará sentir más cercanos a estos héroes y heroínas, logrando entender que es posible también ser un protagonista en la reconstrucción de la patria venezolana.

La actriz y titiritera Maribel Granadillo y el actor y titiritero Juvencio Ortíz, asumen  el calor doblemente maternal del personaje de una abuela y con un cesto con muñecos y muñecas de trapo, rellenos de poesía, representa a cada uno de estos niños bicentenarios, tejiendo en el arte de hablar y escuchar del cuentacuentos, y de las muñecas de trapo, que nacen de los poderes creadores de la mujeres de esta nación, y que el gran Aquiles Nazoa decía: “…nos parecía las de trapo, como las más humanas de las muñecas.”

Esta puesta en escena es asumida por su director: José Molero, desde la literatura venezolana, específicamente desde la visión de la escritora Mercedes Franco.

BAJO EL SOL COLECTIVO TEATRAL, asume la tarea de dar sus aportes a la educación nacionalista y estética, unido al sano entretenimiento, hasta lograr una ventana para conocer la historia y sus valores nacionales y heroicos en estos ejemplos de patriotas que hicieron posible un país con libertad.

No deje de acompañarnos este domingo 20 de noviembre a las 11 de la mañana y disfrutar con nosotros la obra “Cuentos de Niños Bicentenarios” con la agrupación Bajo El Sol Colectivo Teatral. ¡La entrada es gratuita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *