XVI Festival Internacional de Danzaluz sacudirá al CAMLB

Academias de danzas caraqueñas y zulianas presentarán la XVI edición del Festival Internacional de Danzaluz en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB), este domingo 20 y el lunes 21 de noviembre de 2011. La muestra incomparable del talento dancístico estremecerá al público con ritmos folklóricos, flamenco y danza contemporánea.
El primer encuentro en la fiesta de la danza será el domingo 20 de noviembre de 2011 a las 11 de la mañana, cuando el joropo, el merengue y los géneros del flamenco se apoderen de la Sala de Artes Escénicas del CAMLB, con las interpretaciones de La Giralda (Maracaibo), Danzas Mirandinas (Maracaibo), Danzas Maracaibo (Maracaibo) y Representantes Llaneros (Maracaibo).

Guardar algunos aplausos, el aliento y la energía es la recomendación para todos los presentes, puesto que el espectacular festival de acceso gratuito continuará también el lunes 21 de noviembre de 2011 a las 7 y media de la noche.

En esta oportunidad las agrupaciones Agente Libre (Caracas), Bahareque Danza (Maracaibo), Dramo (Caracas), La Giralda (Maracaibo), Taller de Danza de Caracas (Caracas) y Peggy Delgado (Caracas) demostrarán un elevado dominio corporal con coreografías y acrobacias típicas de la danza contemporánea.

Desde 1984 hasta la actualidad países como Colombia, México, Grecia, España, Argentina, Canadá y Chile se reúnen en nuestra ciudad de Maracaibo, en distintos centros y espacios culturales, para compartir conocimientos sobre la danza y unificar la expresión cultural a través del Festival Internacional de Danzaluz, organizado por la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia y la Compañía Danzaluz.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Leave a Reply