Clausura del XVI Festival Internacional de Danza Maracaibo 2011

La Fundación Teatro Baralt y la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia a través de su Departamento de Danza, presenta la Clausura del XVI Festival Internacional de Danza Maracaibo 2011 con la agrupación NGC25 Hervè Maigret Dance Company, este sábado 26 de noviembre a las 7 y 30 de la noche en el Teatro Baralt.

CITADELLE

Dúo coreográfico acompañado por una cantante lírica

Coreografía: Hervè Maigret

Asistente Coreográfico: Stéphane Bourgeois

Artistas Coreográficos: Stéphane Bourgeois y Natalie Licastro

Artista Lírica: Sophia Jaffel

Dirección Técnica: Christine Longuespe

Concepción Sonido y Música: Collectif M.O.T.S.

Iluminación: Christine Longuespe

Vestuario: Martine RITZ asistida por Carolime Audrain

Maquillaje: Stéphanie Orillard

No se pierda de disfrutar con nosotros el evento dancístico más importante del sector cultural venezolano y el más grande de toda América por la cantidad de sedes artísticas y educativas que contempla, este sábado 26 de noviembre a las 7 y 30 de la noche en el Teatro Baralt con entrada gratuita.

Baralt presenta este domingo 20 de noviembre a las 11 de la mañana, la obra “Cuentos de Niños Bicentenarios” con la agrupación Bajo el Sol Colectivo Teatral

Este Festival Internacional está organizado por la Dirección de Cultura de LUZ a través de su Departamento de Danza como marco de la celebración del XLII Aniversario de Danzaluz (1969-2011), así como los 27 años de fructífera labor social y comunitaria en Venezuela (1984-2011), trabajando en conjunto con una serie de instituciones y organismos que integran la Red de Apoyo Institucional adscrita al Comité Organizador central, bajo la dirección general de Hugo Barboza.

El evento a partir del año 1995 abre las fronteras de Latinoamérica y busca la unidad de expresión cultural siempre a favor de la no exclusión, convirtiéndose en un recolector de tendencias escénicas que van de lo más conservador hasta aquellas que ponen de manifiesto lo turbio e incomprensible de muchos de los procesos que perpetúan lo degenerativo en el hombre. El Festival no es un hecho relevante por ser internacional, lo es por las pequeñas y grandes historias que aguardan la vida de sus protagonistas, bailarines, maestros, coreógrafos, periodistas, críticos, etc., y la del público que se avoca al evento.

En esta oportunidad el Décimo Sexto Festival Internacional de Danza cierra esta edición con la compañía francesa de danza Hervè Maigret.

Desde Francia, en la Europa Occidental, se viene consumiendo algo puro, antiguo, modesto, carnal y ¿por qué no? casi posible, entre dos cuerpos que se desplazan al ritmo lírico de quien envuelve, con imponente voz, la historia misma de la tradición medieval del amor; con estos pensares llenos de eufemismo pero a la vez con sentido delirante viene, junto a su compañía, el coreógrafo Hervè Maigret, quien se inicia en el mundo de la danza contemporánea a temprana edad y que utiliza los recuerdos vivos de su cabeza para hacer danzar a quienes dirige desde NGC25 hoy con una pieza que no es la historia típica de amor que todos conocen, sino aquella basada en los mitos de la antigüedad, en el querer trágico de Tristan e Iseult, Héloise y Abelard, Romeo y Julieta u Orphée y Eurídice que, interpretada por Stéphane Bourgeois y Nathalie Licastro se convierte en algo potente, sensible y creíble. El tema universal de los amores imposibles pretende mostrar mejor la complejidad de las relaciones humanas, la obra se presenta con el nombre “Citadelle” que traducido al español simplemente significa “Ciudadela”. La pieza se desarrolla acompañada de la voz de la cantante lírico Marion Tassou para así “explorar un poco más la relación de la danza con la música”. NGC25, llamada así por una Galaxia de la Constelación Fénix, que también significa Nantes Grupo Coreográfico, podrá atrapar nuevamente con este espectáculo lírico-coreográfico al público marabino, pues, es la mezcla casi perfecta de elementos ancestrales practicados por aquellos que actualmente sostienen o no una relación amorosa.

(Cortesia Prensa Teatro Baralt) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *