Catesfam realiza el Potazo de la Esperanza 2011

“Todos somos parte del tratamiento de la enfermedad mental”. Bajo esta premisa, el Centro de Atención al Paciente Esquizofrénico y Familiares (Catesfam), invita a la comunidad marabina y zuliana a unirse al Potazo de la Esperanza 2011 este viernes 25 y sábado 26 de noviembre desde las 9.00 de la mañana hasta las 4.00 de la tarde, actividad que la institución realiza desde hace ya siete años con la finalidad de obtener los fondos suficientes para brindar apoyo y servicios terapéuticos y farmacológicos a las personas con algún trastorno mental que forman parte o soliciten ayuda de esta fundación.

Catesfam se maneja desde el criterio de la autogestión y es allí donde radica la importancia de actividades como el Potazo, pues permite la adquisición de los recursos necesarios para la compra de medicamentos y gastos operativos de funcionamiento. Así lo recalcó la licenciada Aurora Saavedra, directiva de Catesfam y organizadora del evento, quien indicó que en esta ocasión contarán con la participación de unos 90 voluntarios distribuidos en los diferentes centros comerciales, semáforos y avenidas de la ciudad.

Saavedra enfatizó que “la salud mental es indispensable para vivir bien con nosotros mismos y con los demás, lo cual se logra con una buena psicoeducación y Catesfam, es un centro donde trabajan psiquiatras, psicólogos, terapeutas, trabajadores sociales, sociólogos y  es una institución que ha sido creada para atender a la persona integralmente bajo los cuatro aspectos fundamentales del modelo bio-psico-socio-espiritual”.

Puntos de encuentro “por la Salud Mental”

Así mismo, el psicólogo Walter Albornoz, coordinador del Departamento Terapéutico de Catesfam, recalcó la importancia de impulsar iniciativas como ésta, ya que permiten la recaudación de los fondos necesarios para llevar “esperanza” a los hogares de aquellas personas que padecen de una enfermedad mental. Indicó además que el Potazo de la Esperanza “permite dar una segunda oportunidad a los pacientes miembros de la fundación con respecto a la calidad del servicio que se presta en nuestra institución”.

Albornoz invitó a toda la comunidad zuliana a hacerse eco de esta causa para garantizar el funcionamiento de Catesfam y continuar así brindando ayuda, no sólo a la familia catesfamista, sino a toda la colectividad zuliana. “Los invitamos a unirse a la ayuda de la mejora de la Salud Mental” en los diferentes puntos de encuentro: condominios de los centros comerciales Sambil, Doral Mall, Lago Mall, Ciudad Chinita, Delicias Norte, Delicias Plaza, Galerías Plaza y semáforos de Galerías, Delicias con Fuerzas Armadas, Grano de Oro, URBE/Plaza de Toros, Bella Vista con Dr. Portillo, Av. 72 con Bella Vista y Las Mercedes con Bella Vista.

(Cortesia Prensa CATESFAM)

Leave a Reply