La Virgen morena sigue bendiciendo a sus queridos gaiteros

La Sagrada dama del Saladillo, tal cual la llamara el poeta diamantino Renato Aguirre González,  visitará este viernes 25 de noviembre a las 11 de la mañana la nueva sede de la Academia de la gaita del estado Zulia.

Trescientos dos años han transcurrido de la revelación de La Virgen de Chiquinquirá en suelo zuliano. Desde su retablo  se ha convertido en la protectora y guía de un pueblo que la venera y le canta,  sobre todo durante el mes de noviembre,  cuando  evoca aquel  18 de noviembre de 1709.

El Coro de FUNDAGRAEZ  la recibirá  entonando su himno; el ensamble de Niños y Niñas de la Escuela Social de Avanzada “Néstor Luis Pérez” y un ensamble de gaita de la Institución amenizarán el especial momento al ritmo de clásicas composiciones dedicadas en su honor.

El Vicario de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá,  Presbítero  José Domingo Alvarado, aprovechará este encuentro Mariano para bendecir,  en nombre de Dios y de la Madre de Jesús, a las nuevas instalaciones de la Fundación ubicadas en la Av. 18 entre calles 73 y 74 a dos cuadras de la Av. 5 de julio y a todo su personal.

Los Servidores Marianos son los encargados del traslado de la Replica Chiquinquireña desde La Basílica hasta Fundagraez donde será esperada con los brazos abiertos por gaiteros, gaiteras, músicos, personal administrativo de la fundación  y por los vecinos del sector.

(Cortesia Prensa FUNDAGRAEZ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *