PDVSA La Estancia Maracaibo continúa difundiendo la gaita en sus espacios

La programación Galas Gaiteras, que PDVSA La Estancia Maracaibo ha ofrecido todos los viernes del mes, dentro del Festival Gaita y Tradición, culmina el viernes 25 de noviembre, a las 7:00 de la noche con la presentación gratuita de tres talentosas agrupaciones marabinas quienes propiciarán una velada pascuera en el Patio Central.

La presentación la inaugura el repicar de la tambora de PCP es Gaita, una agrupación novel integrada, desde marzo 2011, por empleados de la Gerencia de Prevención y Control de Pérdidas de PDVSA, con el objetivo de impulsar la cultura dentro de la Industria Petrolera. Ofrecerán un repertorio variado con temas consagrados de importantes intérpretes.

Igualmente la agrupación del Banco Central de Venezuela, Gaiteros del BCV llegará a nuestros espacios con su talentoso proyecto musical que desarrolla un aporte cultural a la gaita, para interpretar temas inéditos en gaita de furro y gaita de tamborera como El Pescador de Bernardo Piñeiro y Tradicional y Pueblera de Eddy Ramos.

Con ellos estará la reconocida agrupación de gaita zuliana, Gran Chiquinquirá que hace honor a la patrona del Zulia con su nombre y que desde su fundación en 1999 ha grabado 11 producciones con talentosos intérpretes del género musical nacido en El Saladillo. Su presentación incluirá temas dedicados a La Chinita, además de los dos promocionales de la temporada gaitera 2011, titulados La Zurda de Oro y Vamos a jugar softbol

(Cortesia Prensa Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Leave a Reply