Festival de Gaitas, Parrandas y Aguinaldos en Pdvsa La Estancia

Festival de Gaitas, Parrandas y Aguinaldos que llevará al público las mejores interpretaciones navideñas tradicionales de forma gratuita. El escenario musical de PDVSA La Estancia Maracaibo estará listo a partir del viernes 2 de diciembre, a las 7:00 de la noche para recibir a las Voces Risueñas de Carayaca, una agrupación proveniente del Estado Vargas que nace como producto del regocijo popular propio de las expresiones más auténticas que se celebran en Venezuela, para rescatar la música navideña venezolana con la interpretación de parrandas y aguinaldos.

El Grupo Candela también estará presente con su contagioso estilo popular que rescata las manifestaciones folklóricas de nuestra región como la gaita tradicional y otros géneros de la música venezolana que incluyen la presencia del tambor.

 

Noche de Gala Gaitera

Gaiteros de Intevep, el grupo de gaitas del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo vendrá por primera vez a nuestros espacios para participar en las Galas Gaiteras con su ritmo tradicional, el sábado 3 de diciembre a las 7:00 de la noche.

Luego el Grupo Origen, bajo la dirección musical de José Pulgar, compositor de las gaitas de año Con las Manos en el Pecho y Maracaibo Amada, nos ofrecerá un show tradicional y acústico que incluirá el tema promocional de la temporada 2011 El Furro Mandón, que está posicionado entre los primeros lugares de las listas radiales.

La Gala la cerrará Rincón Morales, uno de los más consagrados grupos gaiteros de la ciudad, con un clásico repertorio y su más reciente tema Volvió la Tradición.

Navidad sobre tablas

Regresa el teatro al espacio Domingos Infantiles este 4 de diciembre, a las 10:00 de la mañana con la obra Viajando en Navidad que presentará el grupo Titilar, dirigida a los niños y a toda la familia.

Los presentes podrán disfrutar con una historia llena de juegos que ayudarán a fortalecer los lazos familiares de grandes y chicos, a través de un recorrido musical por las tradiciones navideñas venezolanas. Las bellas letras de villancicos se transformarán en historias divertidas con mensajes de valor a la identidad.

(Cortesia Prensa Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *