Nayalit López ganó segundo oro para el estado Zulia

Un verdadero derroche de seguridad, fuerza, plasticidad y emoción. La taekwondista Nayalit López le dio la segunda medalla de oro a nuestro estado gracias a una impecable rutina de Phumse (Figuras) realizada este sábado en el Complejo Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

La de López fue la primera dorada individual conseguida por Zulia en estos 18vos. Juegos Deportivos Nacionales y la primera obtenida fuera de nuestras fronteras regionales, en una jornada oriental en la que también brilló Kelvin Boscán al quedarse con medalla de bronce en esta misma modalidad del taekwondo.  

La diminuta atleta consiguió una puntuación de 7.40 puntos, superior a la conseguida por la cojedeña Mayerling Torrealba (7.20), la monaguense Luisana Ramos (7.13) y la trujillana Luisaney Pirela (7.06) en un podio donde la llanera se quedo con la plata y las otras dos con el bronce.

Madre dorada
“Quiero dedicárselo a mi hijo de 9 años que se quedó en la casa con una crisis de asma… no saben cuánto me costó dejarlo a él allá. Pero también amo a mi deporte y aquí estoy”, dijo López en medio de unas lágrimas que se confundían con una sonrisa que era constante en su rostro adornado con maquillaje.

“Tenía seguridad en mi rutina, pero cuando uno depende de los jueces no se puede confiar. Cada una de las otras que pasaba me ponía nerviosa cuando anunciaban su puntuación… Miraba cada rato al cielo y le decía a Dios que hiciera su voluntad. Así soy yo, lo pongo a ÉL por delante”, dijo.

Hoy Nayalit López tiene oportunidad de ofrecerle a Zulia otro trofeo, pero en la modalidad de combate.

Kelvin fue sorpresa
Por otra parte, la jornada también se pintó de bronce cuando el zuliano Kelvin Boscán se acreditó la medalla de bronce en el taekwondo, modalidad de Phumse (Figuras) para practicantes del Primer Dan.

Luego de la competencia dentro del público había cierto sinsabor, pues pensaban que el nuestro realizó una rutina digna, por lo menos, de plata. Al final el oro se lo llevó Edinson Gutiérrez (Trujillo) dejándole la plata a Mario Leal (Anzoátegui).

“Quería el oro, claro está, pero estoy satisfecho, porque soy nuevo haciendo Phumse, apenas tengo un año practicando esta rutina y puede decirse que yo fui el más nuevo de todos los que participaron hoy”, comentó el atleta.

Finalmente, otro que participó en la modalidad figuras fue Heberto Urbina, quien no tuvo suerte y arribó en la sexta posición del Phumse para Segundo Dan (avanzado).

Este domingo en esta capital oriental el taekwondo dará inicio a la ronda de combate. Los zulianos Nayalit López (hasta 49 kgs), Susana Becerra (hasta 46 kilos), y José Pérez (hasta 58 kgs.).

(Cortesia Prensa IRDEZ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *