Dominó del Zulia suma 3 medallas de plata y subcampeonato nacional

La selección de dominó del estado Zulia consiguió este domingo por la noche la medalla de plata y, por consiguiente el subcampeonato nacional, en la finalización de esta especialidad de los 18vos. Juegos Deportivos Nacionales.

Este popular evento se realizó durante el sábado y domingo en el Centro Portugués de Maracay, en el estado Aragua, y reunió a 10 entidades del país en un formato por equipos, parejas e individual.

Luego de una primera fecha nada halagadora en el evento por parejas, este domingo tomaron el desquite al conseguir 2 platas por intermedio de Leiza Boscán y Oscar Quintero en la modalidad de individual femenino y masculino respectivamente, asimismo hay que destacar los cuartos puestos conseguidos por Ricardo Pirela y Gloria Pires.

Esta performance permitió a Zulia cosechar un total de 20 puntos sólo siendo superado por la delegación de Miranda, la cual se quedó con la medalla de oro dejando a los nuestros, a la postre, con la plateada y por consiguiente el campeonato nacional. Guárico fue tercero.

“Cumplimos con lo que prometimos entre nosotros, porque no contaban con nosotros. Teníamos esa convicción que habíamos hecho el trabajo técnico necesario y en el Instituto Regional de Deportes confiaron en esa preparación y aquí están los resultados”, comentó Julio Ruiz de la Asociación Zuliana de Dominó.

Y puede decirse que los resultados son excelentes, pues al finalizar el deporte del dominó éste le brindó al Zulia la bicoca de 17 puntos definitivos en la tabla general de estos Juegos Nacionales, siendo la primera contribución puntuable importante en el inicio de esta justa.

(Cortesia Prensa IRDEZ)

Leave a Reply