Plateada para Zulia en la Lucha

El luchador Nixon Bastidas (50 kg estilo libre), sumó la primera medalla de plata para la selección zuliana tras caer ante el falconiano Jackson González en el primer tiempo. En el primer encuentro de la mañana el defensor de los colores zulianos se enfrento ante un duro rival de Amazonas, pero fácilmente controló la situación y logró la victoria que lo mantuvo vivo en la competencia.

Ya en las semifinales ante el luhador merideño, confiado pero respetuoso ante su contrincante, Bastidas tomó el control del combate y se postuló para la final asegurando de esta manera la presea plateada.

Peleando para obtener la medalla de oro, el zuliano entró a la colchoneta concentrado y esperanzado para conseguir su objetivo, y en 57 segundos vio truncado su sueño cuando el falconiano lo planchó y lo dejó fuera de juego, quedándose el regional con la presea plateada.

“Lo que me consuela es haber sido la primera plateada para mi estado” acotó Nixon al culminar la competencia.

En otros resultados, David Castillo categoría 120 kg en estilo libre, se ubicó en el puesto 15 luego de perder en el repechaje contra Carabobo.

No menos importante fue la participación de Sergio Villalobos en la categoría 120 greco, Kelly Gómez categoría 44 kg y Miguel Vega categoría 50 kg greco aunque no lograron pasar de la primera ronda, dieron la pelea por defender el estandarte zuliano colocándose en el octavo lugar.

En otras competencias desarrolladas en la ciudad de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales, el kickingball vence con la mínima diferencia a su similar de Lara, la gimnasia artística cierra su primera etapa con bronce por equipo femenino y 4to lugar en el masculino.

(Cortesia Prensa IRDEZ)

Leave a Reply