Zulia medalla de oro en kickingball

La representación de Zulia obtuvo la medalla de oro de kickingball en forma invicta derrotando en la gran partida final  a Portuguesa 3 x anotaciones por 0, encuentro jugado a casa llena en las instalaciones del estadio de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ).

Como lanzadora ganadora reseñamos Roxmary Bozo, quien ganó para las campeonas dos juegos en la eliminatoria, uno en la semifinal y el definitivo de brindar el título a las anfitrionas zulianas a con caída para Yaribeth Carmona.

La máxima pateadora del partido fue Dianis Andrades, que con largo cuadrangular en la parte baja del sexto episodio puso cifras definitivas al partido de 3×0, la jardinera fue considerada la más valiosa de la final, mientras que Roxmary Bozo, fue la más destacada del campeonato

El conjunto dorado anidó sus carreras  una el segundo episodio y dos en el sexto abajo.

Las chicas de Portuguesa durante la eliminatoria dejaron balance de una victoria, una derrota y un empate, pasan a la semifinal derrotando por confiscación de encuentro a Aragua y en la final pierden con Zulia.

En cuanto a las zuliana concluyen invictas la eliminatoria con trío de ganancia (Lara, Táchira y Portuguesa),  agregan una más contra Miranda en la semifinal y en la final superan a Portuguesa.

La delegación de oro estuvo integrada por las siguientes jugadoras: Dianis Andrade, Marielis Bozo, Anny Silva, Georlín Moreno, Lislety Vásquez, Beisleis Díaz, Yosibel Bates y María Alejandra Herrera (outfielders); Johannet Paredes y Kelys Chourio (1ra base); Marién Luzardo y Daniela Huerta (Receptoras); Estefhany Martínez (Inf/Ouf); Yennibel Castellano, Yasmín Díaz, Emeli Borjas, Katherine Torres, Nuriana Chaparro y Johanna Torres (Infilders); Daniela Ortega y Yoxmary Bozo, (Lanzadoras).

Como manager está inscrito Jorge González con apoyo de Eduardo Espina, Lolimar Cardoza, Antonio González y Eduardo Royero, mientras que Damarys Rodríguez está en funciones de delegada.

La medalla de bronce correspondió a Miranda y Aragua dejó un cuarto lugar.

(Cortesia Prensa IRDEZ)

Leave a Reply