La fiesta navideña sigue latente en PDVSA La Estancia Maracaibo

Las parrandas y los aguinaldos seguirán sonando el viernes 9 de diciembre, desde las 7:00 de la noche, con el zuliano Cheo Beceira, reconocido por su trayectoria musical en la guaracha, quien vendrá a ofrecerle a la zulianidad un repertorio musical navideño con populares temas como De Contento, Año Viejo y En Tiempos de Parranda, para propiciar una verdadera fiesta pascuera.

En el mismo escenario estará “La voz Diamante de Venezuela”, como ha sido conocida la querida Neida Perdomo en sus con 40 años de trayectoria musical.  El Grupo Gajillo de Carabobo la acompañará para cantar Espléndida Noche, Fuego al Cañón y Cantemos, Cantemos como parte de su presentación.

Gaita tradicional

La siguiente Gala Gaitera que el público disfrutará será el sábado 10 de diciembre, a partir de las 7:00 de la noche con el espectáculo musical de Gaiteros de Mi Barrio, conjunto de gaita que ha acrecentado el folclore venezolano desde hace cinco años con cada una de sus producciones musicales, dedicadas a rescatar el género tradicional del zuliano.

Estarán acompañados por Gaiteros de Pillopo, agrupación ícono de la gaita en Venezuela y autores de populares y clásicos temas como El Ferry, Las Hojas del Calendario y La Parabólica.

Conociendo las tradiciones

Teatro del Canovaccio trae para el entretenimiento infantil la obra “El Pabilo Mágico”, que no es más que un espíritu dicharachero, alegre y divertido que les enseñará a los niños cómo son las hallacas en las distintas partes de nuestro país, además les dará cuenta de su origen y de su manufactura, recordándoles las tradiciones venezolanas en fechas especiales como la Navidad.

La función será dentro del espacio Domingos Infantiles, el 11 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, con entrada gratuita

(Cortesia Prensa Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Leave a Reply