Ajedrez zuliano se queda con tres medallas de oro

Este jueves concluyó con ribetes dorados para la delegación zuliana que participa en los 18vos. Juegos Deportivos Nacionales. Esta vez le tocó el turno a nuestro combinado de “deporte ciencia” coronarse campeón en la modalidad de “ajedrez rápido” en especialidad realizada en el Hotel Maracay, estado Aragua, y ofrecer par de preseas áureas en los tableros de Ricardo Velazco y Oliver Soto.

Además sumaron al título de jugadas rápidas una medalla de plata obra de Miguel Carrillo y un quinto puesto acreditado a Melvin González. Ellos cuatro junto con Daniel Payares son de ahora en adelante los mejores de Venezuela en una de las modalidades con reloj.

“Aquí están los mejores del país y esto para nosotros representa bastante”, confesó contento Orlando Maita, director técnico del ajedrez regional. “Contábamos con Soto por su experiencia y teníamos confianza en Ricardo porque tiene mucho talento, de hecho se convirtió en uno de los jugadores sensación de todo el campeonato”, dijo el entrenador sobre Velazco, jugador de apenas 14 años de edad.

Según las cuentas del citado dirigente la aspiración de Zulia, tras este arrase, es ubicarse entre el 4to y 5to lugar de la tabla general cuando este viernes concluya el deporte del ajedrez con la realización de los tableros femeninos.

Para estos Juegos Nacionales 2011 Zulia sólo clasificó a su equipo de ajedrez rápido.  

(Cortesia Prensa IRDEZ)

Leave a Reply