Las chicas suman un nuevo oro en patinaje y el ciclismo inicia con plata

La jornada matutina de este jueves fue fructífera para el Zulia en la sub sede de San Carlos de Cojedes,  con un saldo a favor de oro, plata y bronce. El patinaje sobre ruedas subió nuevamente a lo más alto del podio al coronarse en el relevo femenino para la distancia de los 3000 metros, a través del trío integrado por Yeimy Valencia, Solymar Vivas y Sara Ervitti.

Las nuestras fueron favorecidas para el primer lugar luego de proceder el reclamo impuesto de parte de los directivos zulianos en el cual alegaron que una de las atletas foráneas interrumpió de manera antideportiva el recorrido de una de ellas, relegando a la segunda posición a las representantes de Barinas, y dejando en el tercero a Táchira.

Por su parte Alfredo León se tuvo que conformar con el bronce en los 1000 metros al ser superado por José Uribe de Trujillo, y Daniel Álvarez del estado Guárico, ocupantes del primer y segundo lugar, respectivamente.

El relevo masculino integrado por Juan Jardine, Alfredo León y Ronald Parra, quedaron de cuarto lugar.

Ciclismo plateado

A primera hora Pedro Gutiérrez cosechó el primer aporte del ciclismo para el Zulia. El defensor de los colores de la región se colgó la plateada en la prueba contrarreloj al cruzar la meta a 45” después que el representante de Carabobo Carlos Lares, quien se quedó con la de oro. Alí Pírela de Portuguesa fue el tercero.

Futbol y judo en acción

Este viernes comienza la competencia para las disciplinas del judo y del futbol de campo, deportes que se desarrollarán en la ciudad de Barquisimeto.

A las 9 de la mañana, la escuadra zuliana jugará versus Portuguesa, partido que se celebrará en la cancha “Farid Richa”.

La oncena regional, se enfrentará posteriormente en el siguiente orden: el día sábado a Bolívar y el domingo a Distrito Capital, equipos con los que comparte el grupo B de la clasificación. El grupo A está conformado por los participantes de Miranda, Lara, Barinas y Anzoátegui.

Entretanto el judo cumplirá su congresillo técnico en horas de la mañana, y se espera que en horas de la tarde se desarrollen las competencias de kata, modalidad en la que el Zulia se mantiene como campeona para ambos géneros, e intentará a través de Flor Velásquez obtener el quinto título consecutivo para el femenino.

(Cortesia Prensa IRDEZ)

Leave a Reply