Softbol masculino monarca de los juegos nacionales

La novena zuliana de softbol masculino se titula campeona de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Bicentenario 2011, otorgándole al estado la cuarta medalla de oro para el género dentro de la magna cita deportiva del país.

El elenco regional sacó ventaja de 5 carreras por 1 ante su similar de Carabobo, conjunto que había ganado a primera hora ante Lara.

Luís Amaya lució nuevamente desde el circulo de lanzadores, adjudicándose su séptima victoria durante el desarrollo de los juegos.

El serpentinero zuliano,  orgullo de las barriadas del oeste de la ciudad marabina, se sintió muy emocionado por haber cumplido con la labor que le encomendó su manager Franklin García. “Estoy bastante contento porque no le fallé ni a mi equipo ni al Zulia, lo dejo demostrado con las 7 ganancias que obtuve durante el campeonato”. Indicó.

“Igualmente felicito a todos mis compañeros porque sin la labor de ninguno de ellos, hubiéramos logrado esta medalla de oro que se la  dedicamos a todos los que creyeron en nosotros”. Expresó Amaya.

La ofensiva del juego final estuvo en los bates de Elvis Mass y Rubí quien ligó de 3-2 con dos carreras remolcadas, al igual que Yeider Chirinos que culminó de 3-2, Jorge Tang se fue de 3-2, y Carlos Ocando de 2-2 con una empujada. Durante la serie el equipo del Zulia dejó record de 7 juegos ganados y uno perdido.

En la historia el softbol masculino zuliano se ha coronado en cuatro oportunidades, a saber, en Ciudad Bolívar 1.980, Lara 2001, Andes 2005, y en Venezuela 2011.

(Cortesia Prensa IRDEZ)

Leave a Reply