Concierto navideño con orquestas juveniles e infantiles el domingo en el CAMLB

Los niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Maracaibo Centro, pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV), núcleo Zulia, ya tienen listo el repertorio navideño que interpretarán este domingo 18 de diciembre de 2011, a las 11 de la mañana, en el marco de los Domingos Familiares Formativos del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.
 
Bajo la dirección del Maestro Ender Burgos abrirá fuegos la Orquesta Sinfónica Juvenil con “Christmas That Special Time of The Year” de Calvin Custer, “Suite Navideña”, arreglos de Hendric González y “Recopilación de Aguinaldos”, arreglos de  José Luis García.
 
Seguidamente, Burgos fusionará la Orquesta Infantil y Juvenil para dejarnos escuchar “Corre Caballito”, aguinaldo tradicional con orquestación de Pedrito López, “Mi Burrito Sabanero”, anónimo, orquestación de Pedrito López, “El Niño Jesús Llanero” de Simón Díaz, orquestación de Pedrito López. Y finalmente disfrutaremos de “Aires de Navidad” de Giussepe Terenzio y “Noche de Paz”, arreglo de Franklin Pire.
 
Estas agrupaciones han venido estimulando y formando niños y jóvenes zulianos de todas las esferas sociales, para integrarlos al movimiento nacional del sistema de orquestas del país y al mismo tiempo, creando toda una generación de jóvenes músicos que luego llenarán las vacantes en las diferentes agrupaciones musicales profesionales de la región.
 
La meta de estas instituciones además de la formación artístico–musical, es involucrar a sus miembros en un desarrollo integral de la educación formal, comenzando desde la edad preescolar.
 
Actualmente trabajan integrados la Orquesta Infantil y Juvenil, la Orquesta Pre-infantil y la Orquesta Juvenil de Vientos, formada por jóvenes y niños pertenecientes a este núcleo orquestal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *