Villancicos y danzas con “San Pascual Bailón” el jueves en el Lía Bermúdez

Pesebres, obras de teatro y gaitas han marcado la celebración navideña este año en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB). En esta ocasión los villancicos y las parrandas decembrinas se escucharán frente al CAMLB este jueves 15 de diciembre de 2011, combinados con las alegres coreografías de Danzas San Pascual Bailón.
 
Desde las 5 de la tarde las tiernas niñas de esta escuela convertirán al centro de la ciudad en el escenario de la fiesta navideña, cuando bailen “La Burra”, parranda navideña original de los tambores de “Huracán de Fuego”, “Un solo Pueblo” y “Tambor Urbano”.
 
Marabinos, turistas y allegados a la plaza se contagiarán de alegría con “A Parrandear”, “Con la Mano en el Moño” y “Diablo Suelto”, este último presentado al mejor estilo del joropo. El espectáculo clausurará con los emotivos villancicos “Burrito Sabanero” y “Santa Claus”.
 
En octubre de 2005 nace en el municipio San Francisco la Fundación Danzas Folklóricas San Pascual Bailón, una agrupación que imparte clases a niñas en distintos niveles y realiza talleres de sensibilización hacia la danza. Conformada por un capacitado grupo de educadores esta academia ha logrado ganar una posición admirada en nuestra región, al ostentar el tercer lugar infantil del Festival Siuberto Martínez en el año 2007.
 
Con los mejores deseos y sentimientos de la época decembrina la Fundación CAMLB culmina los Eventos Educativos en la Plaza por este año e invita al público, grandes protagonistas de esta labor, a disfrutar con plenitud el espectáculo con entrada gratuita

(Cortesia Prensa Prensa CAMLB)

Leave a Reply