Albert Bravo dio al Zulia doblete dorado

Dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce fue el saldo del atletismo zuliano en la primera pauta final de la disciplina que se escenifica en el estadio “Máximo Viloria” en la ciudad de Barquisimeto.

La primera dorada de la jornada la aportó Albert Bravo al saltar cómodamente 2,11 metros ante sus más cercanos contrincantes Eure Yánez, de Miranda (2,09), y Pablo Sánchez (2,06) del estado Sucre. El registro personal de Bravo es de 2,22 metros, alcance que no fue necesario demostrar en la prueba del salto alto de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales 2011.

Seguidamente, en los 400 metros lisos se impuso con marca de 46,04, dejando atrás al apureño Alberto Aguilar (46,07), y Freddy Mezones (46,35), quienes se tuvieron que conforman con la plata y el bronce.

Albert Bravo ofreció al Zulia doblete dorado, y en medio de la algarabía, las lagrimas y los aplausos de toda la delegación regional que colmó y tomó en sus hombros al “caballo” de los Puertos de Altagracia, expresó: “Siento que por fin le cumplí a mi estado, estaba en deuda con mi gente, son mis terceros juegos y no había podido ganar”. Dijo

“Esto es made in Zulia, simplemente hice lo que mi entrenador Macoly (Mc Gregor) me indicó en mis entrenamientos, y estos son los resultados”. Agregó. El campeón zuliano, cumplirá actuación este martes en el relevo 4×400 metros y 110 con vallas.

En los 400 lisos femeninos, Magadalena Mendoza, llegó tercera y se quedó con la de bronce.

Por su parte, Nercely Soto cruzó de segunda la meta para los 100 metros planos femenino con un tiempo de 11,94, por debajo de la carabobeña Wilmary Álvarez que llegó en 11,75; el tercer puesto lo ocupó Lexabeth Hidalgo con 12,07, del estado Miranda; y la zuliana Prisciliana Chourio, llegó de cuarta marcando 12,09. Igualmente, en los 100 masculino, no logramos la de oro, nuestro contendor Jermaine Chirinos se quedó con el bronce con registro de 10,71. El primer lugar fue para José Acevedo de Miranda (10,55), y el segundo para su coterráneo Ronald Amaya (10,65).

Para la prueba de los 100 metros con vallas, Nelsibeth Villalobos llegó en la cuarta posición, después de Ada de Hernández, del estado Lara, y las carabobeñas, Narvelis Rengel y Génesis Romero. Asimismo, los representantes regionales Mario Romero y Fillol Bayona, se quedaron con el cuarto y quinto lugar, respectivamente, en los 20 mil metros marcha.

Este martes se efectuarán las finales de los relevos 4×100 metros y 4×400 metros en masculino y femenino, y 110 metros con vallas.

(Cortesia Prensa IRDEZ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *