Vela zuliana suma otros dos oros en los 18vos Juegos Nacionales

Dos medallas de oro más sumó la selección zuliana de vela en estos Juegos Nacionales Bicentenarios 2011, al concluir la modalidad individual tras tres días de duras regatas por las aguas orientales.
Alejandro Coltat y Paula González protagonizaron arrases en las clases Optimist y Láser 4.7 respectivamente, mientras que Eloy González (Tabla RSX) y Roberto Macorini (Láser Radial) arribaron segundos para colgarse par de trofeos plateados.

Sabrina Alemán (Optimist), Patricia Arteaga (Sunfish), Arturo Barros (RSX), Víctor Hugo Colmenares (Sunfish) y Martín Kermendy (Láser Radial) igualmente se montarán en el podio al acreditarse terceros lugares que suman una buena cantidad de puntos para nuestra flota.

Cabe acotar que dos navegantes zulianos, que triunfaron con sus respectivas embarcaciones, se encuentran bajo protesta en el comité técnico del velerismo por supuestas infracciones en el recorrido. Quedará esperar la revisión de los jueces para determinar en qué metal se convierten las actuaciones de Enrique Campos y Álvaro González, los capitanes cuestionados.

Con buena marea

“En el segundo día no me fue tan bien, pero hoy (lunes) corregí todos los detalles y ese remate me sirvió para conseguir la medalla”, afirmó González, quien triunfó en todas y cada una de las regatas celebradas durante estos tres días. “Tengo un año completo entrenando muy fuerte para estos juegos y afortunadamente conseguimos lo que queríamos”, afirmó la joven de 16 años.

Por su parte, Alejandro Coltat lleva la bandera en cuanto a los veleristas regionales. Con la de ayer suma su segunda áurea de la contienda y el mismo navegante augura que sean 2 más. “Así lo esperamos. Por lo pronto me siento bastante orgulloso, aunque la lucha ha sido muy fuerte, todo salió bien en este tercer día y pude marcar diferencias”, resaltó el dorado.

Para este martes el velerismo de estos Juegos Deportivos Nacionales iniciará la modalidad “Match Racing”, la cual durará dos días y enfrentará a los navegantes en una lucha 1 contra 1

(Cortesia Prensa IRDEZ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *