Yoger Medina impulsa su cuarta bala de oro

Dos zulianos son tetracampeones en Juegos Nacionales, Zulia es de nuevo el campeón en los relevos 4×100 metros en masculino y femenino. La jornada del atletismo cerró con 3 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce. Muchas emociones brindó la delegación zuliana a la jornada de este martes por la noche en los deportes de atletismo y judo. La ciudad de Barquisimeto fue el escenario en el que dos deportistas de la región se coronaron por cuarta vez en sus respectivas especialidades, además revalidamos en el relevo 4×100 en ambos géneros.

El primer tetracampeonato fue de parte de la judoca Flor Velásquez, al obtener ganancia en la división de los 57 kilogramos, sumando el triunfo de esta edición 2011, a las de Lara 2001, Cojedes 2003 y Andes 2005.

Aproximadamente media hora después de que Flor se titulara en el judo, la gloria del deporte zuliano, Yoger Medina, se coronó en el impulso de la bala. Medina fue ovacionado por el público presente en reconocimiento a su trayectoria olímpica, mundial y nacional, y quien a nivel estatal iguala su hazaña con Ronny Jiménez, ambos orgullos de la Costa Oriental del Lago.

“El papá cachorro” como le dicen cariñosamente en el argot del atletismo venezolano, ha cosechado primeros lugares en la prueba de la bala en los nacionales de Barcelona ’90, Maracaibo ’91, Llanos 2007, y Venezuela 2011.

“Este campeonato resultó para mí un reto personal, y quedó demostrado que sigo cosechando frutos”. Expresó. “Siempre he pensado que lo importante no es llegar, sino mantenerse, y estos son los resultados, todavía hay Yoger Medina para rato”. Dijo.

“No fue una prueba fácil, tuve muy buenos contendores y para ellos el mayor de mis respetos, de hecho gané la prueba con mi último lanzamiento”. Agregó el campeón nacional.

Yoger impulsó la bala a una distancia 16,57 metros, la medalla de plata fue para el de Yaracuy, Jossner Ortiz (16,50 mts.), y la de bronce para el merideño Mario González (15,69 mts.)

El relevo de los 100 metros revalida

De nuevo el relevo de los 100 metros lisos en masculino y femenino se titula en los magna cita nacional.

El femenino conformado por Nelsibeth Villalobos, Prisciliana Chourio, Magdalena Mendoza y Nercely Soto, lideró sobre el cuarteto de Miranda y Guárico.

Entretanto, la emoción se acrecentó cuando minutos después los hombres zulianos: Joelbis Pirela, Hidelvis Herrera, Lenín Cubillán y Álvaro Cassiani, se llevaron los máximos honores en el óvalo del estadio “Máximo Viloria”, dejando atrás los competidores de Miranda, Guárico y Barinas.

Más Medallas

Albert Bravo le dio otro metal al cuadro zuliano. El nativo de los Puertos de Altagracia, quedó de segundo en los 110 metros con vallas con un registro de 14,53. El primer lugar fue para Geormi Jaramillo del estado Anzoátegui con 14,25, y el tercero para el de Carabobo, David Franco.

En el salto alto femenino, ocupamos la tercera casilla a través de Nelsibeth Villalobos con un registro de 5.73 metros. El primer y segundo puesto fueron para las mirandinas Munich Tovar, quien saltó 6.03, y  Verónica Davis con un salto de 5.77 metros. Para los 20 mil metros marcha, la representante del estado María Rodríguez cruzó de octava la meta.

En las pruebas preliminares de este martes, las velocistas Nercely Soto y Prisciliana Chourio clasificaron a las finales de los 200 metros planos, al igual que Lenín Cubillán, para el género masculino.

(Cortesia Prensa IRDEZ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *