“Las Mejores Películas de 2011” del 26 al 29 de diciembre en el CAMLB

El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez mantendrá sus puertas abiertas en el mes de diciembre de 2011. Del 26 al 29 presentará el ciclo de cine “Las Mejores Películas de 2011”  e igualmente invitamos a que visiten nuestras exposiciones en nuestras Salas de Museo. 

Selectas películas de drama, intriga, documental y acción, extranjeras y venezolanas, serán proyectadas durante cuatro días en la sala grande del CAMLB para despedir por todo lo alto el año 2011.  Durante cuatro días cinéfilos y quienes nos visitan disfrutarán de la muestra de cine gratuita que ofrece el CAMLB, en alianza con Blancica y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El ciclo será inaugurado el lunes 26 de diciembre de 2011 con el film venezolano “El Rumor de las Piedras”, una conmovedora historia que revive la escalofriante tragedia de Vargas y la lucha de una familia por surgir dentro de la sociedad. La película es dirigida por Alejandro Bellame, está preseleccionada para los Premios Oscar 2012 y obtuvo un rotundo éxito en el 7mo Festival de Cine Venezolano, donde alcanzó seis premiaciones. El martes 27 de diciembre proyectaremos la cinta estadounidense “Drive”, de Nicolas Winding Refn, ganadora en el Festival de Cannes 2011; y el miércoles 28 los espectadores entrarán en el mundo psicótico e inseguro de “El Gato Desaparece”, producción argentina dirigida por Carlos Sorin. 

El jueves 29 de diciembre de 2011 culminarán las exhibiciones con el documental alemán “Pina”, un relato de Win Wender sobre la bailarina Pina Bausch. Todas las funciones serán a las 7:30pm. “Las Mejores Películas de 2011” contarán también con la proyección de cortometrajes zulianos, entre los que destacan “Cruce 6.4.64” de Héctor Silva, “Extraño” de Javier Farías y “Una Vida sin Zapatos” de Johen Urdaneta y Edhin Jiménez.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *