Orquesta Típica Ciro Adarme debutará el domingo 15 de enero en el CAMLB

Valses y danzas zulianas y del repertorio nacional, interpretará la Orquesta Típica. Don Ciro Adarme durante su debut en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez el domingo 15 de enero de 2012, a las 11:00am y en el marco de los Domingos Familiares Formativos del CAMLB.

Bajo la dirección del profesor Freddy Padrón los treinta y cinco niños y jóvenes también pertenecientes al Sistema de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles del Estado Zulia dejarán escuchar “Palmeras en la Noche” de Luis Guillermo Sánchez, “Santa Rosa” de Filmo Rincón y “Tres Damas Terrealberas” de Juan Vicente Torrealba.

De Antonio Castillo escucharemos “Como Llora una Estrella”, mientras que de la  pluma de Armando Molero “Tu Boca”  y de la musa de Rafael Rincón González interpretarán “Los Pregones”. La muestra musical culminará con “El Cocotero” y “Lluvia” de Armando Molero y Luis Guillermo Sánchez, respectivamente.

La Orquesta Típica Juvenil del Zulia “Don Ciro Adarme”, lleva el nombre de quien durante muchos años dedicó su vida a la formación integral de niños y jóvenes que daban sus primeros pasos en la música y se iniciaban en la práctica de atril. Hoy, la mayoría de ellos forman parte de reconocidas orquestas venezolanas. Así ayudó a mantener, preservar y fortalecer nuestros valores musicales, humanísticos y culturales. “Fue un insigne maestro,  a quien con respeto y afecto  hacemos honor”, destacó el director titular y fundador Freddy Padrón.

De acuerdo con Padrón fue creada con el objeto de ofrecer a los estudiantes de música la oportunidad de fomentar el sentido de pertenencia por los valores humanísticos y culturales, utilizando como herramienta nuestros géneros musicales.

La agrupación musical fue apoyada para su creación por el Maestro Rubén Cova, Coordinador Regional para el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Estado  Zulia, asesorada por el profesor  Hendrick  González, director adjunto de la Orquesta Típica del Estado Zulia y el Maestro Carlos Ochoa como arreglista y cantautor.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *