Premios de la VI Bienal de Maracaibo el domingo 15 en el Lía Bermúdez

Un total de 17 galardonados de la VI Bienal de Maracaibo recibirán los honores y los premios en metálicos este domingo 15 de enero en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, a partir de las 11:00 am.

La información la dio a conocer  Rosa Nava, secretaria de Cultura del gobierno del Zulia, quien señaló que el acto estará presidido por Pablo Pérez, Gobernador del Zulia y la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, entre otras personalidades de la región, para hacer el merecido homenaje y entrega de premios a los ganadores de la Sexta Bienal de Maracaibo, donde participaron más de cuatrocientos artistas de todo el territorio nacional.

El artista Mario Colina, que se alzó con el Gran Premio Ciudad de Maracaibo el 6 de noviembre del 2011, con su obra “La segunda silla a la izquierda”; recibirá de manos de la Alcaldesa Trejo de Rosales  40.000,00 Bs. y el certificado que lo acredita como el mejor de los artistas plásticos del país, según el jurado calificador de esta bienal nacional, que ya se ganó su espacio en toda Venezuela por la gran calidad de las obras presentadas, la receptividad de los artistas y por el mayor número de obras recibidas en las diferentes expresiones de las artes visuales.

Asimismo, se hará entrega de los premios en Pintura “Emerio Darío Lunar” a la obra “Pura Calle”, de Natalia Rondón, estado Lara, bajo el patrocinio de la Fundación BOD; el de Dibujo “Manuel Puchi Fonseca”, con la obra “Personajes”, de Gunther Castillo, estado Zulia, patrocinado por Banesco; en Artes Gráficas “Luis Chacón”, con la obra “Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de la A á la Z”, de la artista Eddy Chacón, estado Carabobo. El de  Fotografía “Guido Áñez”, a la obra “¡Alto, Las Manos Arriba”, de Arsenio Reyes, de Distrito Capital. El premio Tridimensional “Rubén Suárez” fue para la obra “Atadura Ancestral”, de Rigoberto Nava, estado Lara, bajo el patrocinio de la Universidad Rafael Urdaneta.  El metálico es de 20.000,00 Bs y sus respectivos certificados para cada uno.

Los estudiantes de arte, diseño gráfico y arquitectura  también recibieron premios: Bolsa de Trabajo “Julio Árraga”, obra “Helena Tiene la Llave”, de Ismael Rodríguez, estado Mérida. Bolsa de Trabajo “Neptalí Rincón”, obra “Rastros de Mar”, de Bienvenida Núñez, Distrito Capital, ambos patrocinados por la Fundación Águilas del Zulia, por un monto de 10.000,00 Bs.

En cuanto a las menciones de honor, cabe destacar que el gobernador Pablo Pérez prometió, en el anuncio de los galardonados, el pasado 6 de noviembre, que éstas serían premiadas también en metálico, por lo cual se les otorgará a cada una de las 9 menciones honoríficas 5.000,00 Bs y los certificados correspondientes, recordando que cuatro recayeron en el estado Zulia; Jahnsbell Núñez, María Fernanda Guevara, Marcos Tocino y María Verónica Machado. Una en Lara,Víctor Silva Calderón; una en Distrito Capital, Francisco Martín; una en Táchira, Annie Vásquez; una en Aragua, Jorge Martínez; y, la otra en Mérida, de Julián Villafañe.

Cabe destacar también que la entrega de los premios de la VI Bienal de Maracaibo se hará en el marco de los domingos familiares que organiza el Camlb, amenizado por la Orquesta Típica Juvenil del Zulia “Don Ciro Adarme”, dirigida por el maestro Freddy Padrón, quien tiene preparado un repertorio digno de ganadores, por lo cual está invitada toda la familia zuliana.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *