Pdvsa La Estancia Maracaibo inicia su programación cinematográfica

Se inicia la programación de enero del espacio Cinema La Estancia, dedicada a difundir de forma gratuita y para el deleite del público, lo mejor del séptimo arte regional, nacional e internacional, con una variedad de películas que hacen críticas sociales y documentales de ficción y comedia de realizadores zulianos.

El martes 17 de enero se hará la primera proyección en la Sala Audiovisual con la comedia “Cría Cuervos” realizada en 1975 por Carlos Saura con la intención de criticar a la sociedad española y el franquismo con un sencillo humor surrealista. La cinta cuenta con la actuación especial de Geraldine Chaplin.

La siguiente película que el público podrá disfrutar con entrada libre es “Pandemonium”, de Román Chalbaud, rodada en 1997, donde se reflejan grotescas historias plagadas de personajes desconcertantes y curiosos que reflejan la decadencia social venezolana de los años 90. Será proyectada el jueves 19 de enero.

Los zulianos amantes del cine podrán disfrutar el martes 24 de enero del más reciente trabajo del reconocido director venezolano Román Chalbaud,  titulado “Días de Poder”, donde se refleja la realidad venezolana de los años 60, los tiempos de lucha y transformaciones, tras la caída de la dictadura perejimenista, represora de la juventud que la adversaba.

Igualmente el 24 de enero, a las 4:00 de la tarde, al director Román Chalbaud visitará la sede de PDVSA La Estancia Maracaibo, para compartir sus experiencias profesionales con una conferencia gratuita.

El jueves 26 de enero la cineasta zuliana Patricia Ortega vendrá a ofrecer un foro gratuito sobre el rodaje de la película “El Regreso”, su más reciente trabajo fílmico, enmarcado en el género ficción, con apoyo de algunas imágenes y escenas de la cinta.

Cinema La Estancia de enero 2012 finaliza el martes 30 con la proyección de los siguientes cortometrajes de realizadores zulianos: “Un día en la plaza”, de Andrés Rosales; “Jepira”, producido por CPAR; “Tatuushi”, producido por CPAR; “Los Disidentes”, de Sheri Ochoa y “Cerdos” de Michael Labarca.

Todas las funciones de Cinema La Estancia son a las 7:00 de la noche. La sede de PDVSA La Estancia Maracaibo está ubicada en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de julio.

(Cortesia Prensa Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *