Danza y teatro con “Zancos Pandora” el viernes frente al CAMLB

Un grupo de jóvenes zanqueros presentará un repertorio de danzas y una obra de teatro en las afueras del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB), este viernes 20 de enero de 2011.

La muestra, llevada a cabo por “Zancos Pandora”, comenzará a las 5 de la tarde con un popurrí de gaita tambora y perijanera, donde se reflejarán las tradiciones y la creatividad del zuliano a través de la combinación de coreografías, coloridos trajes y movimientos de zancos.
El evento educativo en la plaza es de acceso gratuito y contará además con la presentación de la obra de teatro “Juan Catatumbo”, original del escritor venezolano José Carlos Nieves. La historia muestra el comportamiento jocoso del marabino, la importancia de nuestro lago y las intervenciones del diablo, un diablito y la muerte, quienes le harán la vida imposible al protagonista.

Con más de 10 años regalando sonrisas en las comunidades zulianas la Escuela de Zancos Pandora se dedica a rescatar las tradiciones folklóricas utilizando el zanco como herramienta e incluye en sus montajes la fusión con música, danza, teatro y pintura.

Para Isaías Parra, director de la Escuela, lo más importante es tratar de llevar al público un espectáculo sano, alegre y que transmita buen humor. “Esta actividad buscará dejar un mensaje de conciencia para cuidar y proteger nuestro Lago de Maracaibo”, indicó.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *