Pdvsa La Estancia Maracaibo celebra el Día Nacional del Cine Venezolano

Con la presencia de los directores Diego Rísquez, Patricia Ortega y Román Chalbaud, en el marco de la Celebración del Día Nacional del Cine Venezolano, que se celebrará el  próximo 28 de enero.

Desde martes 24 de enero comienzan las actividades en la sede de PDVSA La Estancia Maracaibo, en honor al aniversario de la cultura cinematográfica venezolana, con la visita del talentoso director de cine Diego Rísquez, quien vendrá, a las 4:00 de la tarde, a ofrecerle al público una Retrospectiva Fílmica, con entrada gratuita.

La cineasta zuliana Patricia Ortega también estará presente el miércoles 25 de enero, a partir de las 4:00 de la tarde, para ofrecer un foro gratuito sobre el rodaje de la película “El Regreso”, su más reciente trabajo fílmico, enmarcado en el género ficción, con apoyo de algunas imágenes y escenas de la cinta.

De igual manera, el consagrado director Román Chalbaud vendrá a nuestros espacios el jueves 26 de enero, a las 4:00 de la tarde, para compartir sus experiencias profesionales y conversar sobre la historia del cine venezolano con una conferencia gratuita. Seguidamente su más reciente trabajo titulado “Días de Poder”, se proyectará en la Sala Audiovisual a las 7:00 de la noche, para reflejar la realidad venezolana de los años 60, los tiempos de lucha y transformaciones, tras la caída de la dictadura perejimenista.

La invitación es para que el público de la ciudad se acerque a los espacios del brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela a compartir la experiencia de tres valiosos creadores cinematográficos del país, sin ningún costo.

(Cortesia Prensa Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *