Concierto en homenaje a Rafael Rincón González este domingo en el CAMLB

En homenaje al pintor musical Rafael Rincón González, el Ensamble Municipal y el Coro “Luis Guillermo Sánchez” ofrecerán un concierto de gaitas, valses y danzas zulianas en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB) este domingo 29 de enero de 2012.

El cuatro, la mandolina, el bajo y la flauta transversa del ensamble se fusionarán con las 22 voces de la coral desde las 11 de la mañana en la Sala de Artes Escénicas. El evento apertura con “Cosas del Ayer”, vals original del maestro Rincón con arreglos de Oswaldo Nolé.

El popular “Maracaibo Florido” también se escuchará durante el concierto gratuito, junto a otros temas como “Pregones Zulianos”, “Maracaibo Florido”, “Mi Contradanza” y, como un regalo especial para el público, la décima “Constancia de Un Pescador” de Pedro Palmar.

Los solistas serán Ángel Corzo, Verónica Servigna, Lila Rodríguez, José Miguel Rivas y Eduardo Rangel; algunas adaptaciones llevarán el toque de Willmer Pelayo y en los arreglos también participará Juan Zavarce.
 
Fundada en el 2003 el Ensamble Municipal es una agrupación dirigida por Alberto Morales y especializada en instrumentos de cuerda y viento e integrada por músicos instructores de la Escuela de Música Zuliana, adscrita a la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo.

Por otra parte el Coro del Municipio Maracaibo “Luis Guillermo Sánchez” cuenta con más de 10 años de fundado y es participante activo en el “Festival de Coros Ciudad de Maracaibo”. Su labor principal consiste en presentar un espectáculo enriquecedor del espíritu y de la cultura en nuestra sociedad.

El concierto se llevará a cabo en el marco de los Domingos Familiares Formativos del CAMLB y de la semana de la zulianidad

(Cortesia Prensa CAMLB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *