Román Chalbaud conversó con el público en PDVSA La Estancia Maracaibo

En el marco de la celebración del Día Nacional del Cine Venezolano. El dramaturgo, director de cine, teatro y televisión con más de 50 años de carrera cinematográfica y más de 20 películas escritas y dirigidas, Román Chalbaud contó a los asistentes la evolución del cine venezolano, basado en su experiencia.

Manifestó que su primer acercamiento con el cine fue de la mano de su abuela, quien lo llevaba a ver películas europeas, más adelante se interesó por el cine como una manera de protesta a la realidad social y a las injusticias que comenzó a descubrir.

“Me incliné a hacer películas de corte social realista desde mis inicios, porque me crié en un ambiente popular, con gente del barrio y ha sido mi forma de protestar ante la realidad venezolana, explicó”.

Aseguró que la primera productora cinematográfica nacional La Villa del Cine y la primera distribuidora nacional Amazonia Films le han abierto un importante camino a las producciones nacionales. “Directores de todas las tendencias políticas se han beneficiado, porque no sólo se hacen películas sobre la historia de Venezuela, también se han hecho muchas películas de otros géneros y eso ha sido fundamental para proyectar en el exterior nuestro trabajo”.

Sobre su más reciente trabajo cinematográfico, Días de Poder, relató que fue un guión que escribió con José Ignacio Cabrujas en los años 70, decidió desempolvarlo y presentarlo a la Villa del Cine para materializar un viajo proyecto. Con el filme se busca mostrar el abuso de poder de la Venezuela de los años 60.

En relación al espacio que PDVSA La Estancia dedica a la difusión del cine regional, nacional e internacional opinó: “Es importantísimo y maravilloso porque hay que llevar  la cultura del cine, así como también la del teatro al alcance de la gente. Mis felicitaciones a PDVSA La Estancia por ofrecer estos espacios para la difusión de nuestro trabajo, porque son necesarios”.

Para finalizar invitó a los asistentes a apoyar el cine nacional: “Vean cine venezolano”.

(Cortesia Prensa Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *